Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUd

Las papeleras de Calatayud incorporan ceniceros para recudir las colillas en el suelo

De momento se han instalado 50 en las zonas más céntricas y comerciales de la localidad.

Las primeras 50 papeleras de Calatayud ya disponen de ceniceros.
Las primeras 50 papeleras de Calatayud ya disponen de ceniceros.
Ayuntamiento de Calatayud

Un total de 50 papeleras de las principales zonas de Calatayud disponen ya de ceniceros para evitar que se arrojen colillas al suelo. El centro y las calles más comerciales de la localidad han sido las primeras áreas en disponer de este nuevo mobiliario urbano, por tratarse de las más transitadas.

Tras esta primera incursión, la idea del Ayuntamiento es hacer extensivos estos ceniceros en la vía pública en el resto de papeleras de Calatayud. La acción forma parte de una campaña para reducir el número de colillas en el suelo y contribuir a la limpieza del municipio.

'El suelo no fuma, ¡usa los ceniceros!' es el lema del proyecto, dentro del que ya se han desarrollado otras iniciativas, como el reparto gratuito en los estancos de ceniceros portátiles, en diciembre del año pasado.

Junto con estas acciones, también se tiene prevista la instalación de otro tipo de ceniceros, de mayor capacidad, en los accesos de edificios municipales, en cuyas puertas se concentran con frecuencia muchas personas fumadoras.

Esta labor de concienciación también se quiere hacer extensiva a los responsables de bares y restaurantes, a quienes se solicita su colaboración para que pongan ceniceros a disposición de los clientes en los veladores.

"Son gestos sencillos pero muy valiosos para Calatayud y con los que conseguimos, entre todos, mantener una localidad más limpia”, comenta Ana Isabel García, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud. Ha añadido, además, que durante el año se seguirá trabajando en más iniciativas relacionadas con la limpieza.

Por el momento, con el reparto de alrededor de mil ceniceros de bolsillo en los estancos y con la colocación de los primeros 50 en papeleras de la vía pública se da un primer empujón en la lucha por, si no eliminar, reducir las colillas del suelo, tanto por la imagen que ofrecen como por el daño medioambiental que supone.

Etiquetas
Comentarios