huesca

Los propietarios de la parcela expropiada para la depuradora de Sallent acuden al Justicia para obtener un "precio justo"

La familia dueña del terreno critica que el Instituto Aragonés del Agua les haya pagado solo 9.000 euros por dos hectáreas. El lugarteniente Javier Hernández García se ha comprometido a revisar su expediente.

La familia Aznar Bergua se ha reunido este jueves con el lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández García.
La familia Aznar Bergua se ha reunido este jueves con el lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández García.
Heraldo

La familia Aznar Bergua, propietaria de la parcela donde se está construyendo la depuradora de Sallent de Gállego, se ha reunido este jueves con el lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández García, para exponerle la situación que están viviendo con la expropiación de dicho terreno por parte del Instituto Aragonés del Agua. Esperan tener su mediación para obtener un "precio justo" de la expropiación y el lugarteniente se ha comprometido a revisar el expediente.

La primera expropiación de la parcela tuvo lugar con motivo de la construcción del pantano de Lanuza y a la familia Aznar Bergua, la Confederación Hidrográfica del Ebro les pagó alrededor de 5.000 euros por una parte del campo. Años después, esta familia sallentina solicitó la reversión y recuperó la parcela, pagando unos 26.000 euros a la CHE. Y para la construcción de la depuradora, el Instituto Aragonés del Agua lo vuelve a expropiar por 9.000 euros, pero en este caso no sólo la parcela pequeña, sino todo el campo que tiene una superficie de unas 2 hectáreas.

Esta familia lleva 15 años intentando llegar a una solución, pero tal y como han asegurado Silvia Aznar “no ha habido manera de negociar con ellos”. “No estamos en contra de que se haga la depuradora, al contrario, pero los únicos perjudicados somos nosotros y no nos parece justa la cantidad que nos dan por un terreno que además tiene una superficie más grande de la que expropiaron la primera vez”, ha explicado Aznar. Por ello, solicitan una compensación mayor, equivalente a lo que vale ahora ese terreno.

El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, apoya a la familia en esta cuestión, ha denunciado públicamente la situación en varias ocasiones y también ha intentado buscar una solución. Ha lamentado que lleva tres semanas llamando al consejero para tratar esta cuestión, pero no ha podido hablar con él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión