Despliega el menú
Huesca

bierge

El Ayuntamiento de Bierge no abrirá este verano su popular Salto

La decisión se ha tomando este lunes cuando todo apuntaba a que el Salto de Bierge abriera sus puertas el próximo 1 de julio.

El Ayuntamiento de Bierge no abrirá este verano su popular Salto.
El Ayuntamiento de Bierge no abrirá este verano su popular Salto.
J. L. P.

El Ayuntamiento de Bierge ha decidido no abrir este verano el popular Salto en el entorno de la presa hidroeléctrica en el río Alcanadre por razones de “responsabilidad y seguridad, evitando así contagios por coronavirus”, como explican en un comunicado emitido este mediodía.

La decisión se ha tomando este lunes cuando todo apuntaba a que el Salto de Bierge abriera sus puertas el próximo 1 de julio a su cuarta temporada tras la regulación de esta popular zona de baño. El Ayuntamiento tenía todo previsto para abrir el miércoles (se había acondicionado los accesos, contratado al personal y encargado los paneles de publicidad), si bien hoy se ha decidido adoptar esta "difícil" decisión tras consultar con Salud Pública del Gobierno de Aragón y conocer que el Salto de Bierge no estaba catalogado como Zona de Baño desde el pasado año, tras cursar la baja la anterior Corporación municipal. Ello supondría que el Ayuntamiento sería responsable de cualquier contagio por coronavirus.

El Ayuntamiento de Bierge ya ha solicitado ante Salud Pública renovar esta catalogación, una tramitación que tendrá su curso y que no llegará este verano, como ha informado el alcalde César Sánchez quien lamenta haber tenido que tomar esta decisión de cierre cuando ya estaba todo preparado para abrir el próximo 1 de julio. “Son decisiones difíciles pero debemos primar la seguridad de los bañistas ya que de haber contagios la responsabilidad sería del Ayuntamiento hasta que vuelva a estar catalogado como Zona de Baño”, explica el alcalde.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que esta instalación está vallada y que este verano no se puede acceder al recinto de la presa hidroeléctrica en el río Alcanadre ni bañarse en las badinas del entorno.

La temporada pasada esta zona recibía 20.500 visitantes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, cifras similares a las del verano anterior.

Etiquetas
Comentarios