huesca

El Salto de Bierge abrirá sus puertas el 1 de julio

El Ayuntamiento trabaja en un protocolo sobre el aforo y otras medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

El Salto de Bierge abrirá sus puertas el 1 de julio
Una imagen del salto de Bierge.
HA

El Ayuntamiento de Bierge ha decidido esta mañana posponer la apertura del Salto sobre la presa del río Alcanadre al 1 de julio en lugar del 15 de junio como ocurrió el año pasado. El Consistorio todavía no ha determinado el número de personas que podrán entrar a este popular baño, cuyo aforo está limitado desde hace tres años a 250 personas. Esa decisión se tomará en los próximos días junto con las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus siguiendo las indicaciones del Gobierno de Aragón y de las autoridades sanitarias.

Para evitar la presencia de bañistas en la zona, el Ayuntamiento valló hace unos días uno de los accesos donde se producía desprendimientos de rocas a causa de las intensas lluvias caídas esta primavera. Así pues, el acceso a esta zona no está libre, y los muchos bañistas que ya han realizado llamadas al Ayuntamiento o a la Comarca para conocer si podrían o no acceder, deberán esperar al 1 de julio. La información puntual se publica en la página de Facebook Salto de Bierge y en la web de turismo de la Comarca de Somontano.

El año pasado fueron más de 20.500 bañistas los que disfrutaron de este paraje natural a los pies de la sierra de Guara desde el 15 de junio al 15 de septiembre, cifras similares a las de 2018.

Por lo que respecta a las piscinas municipales de Barbastro abrirán sus puertas a partir del 1 de julio y la propuesta inicial es que la temporada se prolongue hasta el 3 de septiembre. Se establecen un horario de apertura en dos turnos: uno matinal, de 10.30 a 14.30, y otro vespertino, de 16.30 a 20.30.

El Patronato Municipal de Deportes está trabajando en el protocolo de uso de las piscinas en esta nueva situación, para contemplar todas las medidas de seguridad que requiere la situación. A lo largo de la próxima semana se pondrán a la venta los bonos.

Por otro lado, también abrirá sus puertas la piscina del Ariño de la Sociedad Mercantil y Artesana, el próximo sábado 27 de junio, con medidas preventivas.

El parque acuático de Monzón abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, al igual que las piscinas municipales de Selgua y Conchel con limitaciones de aforo y en el caso de la ciudad de Cinca con dos turnos de mañana y tarde para desinfectar las instalaciones. La temporada se despedirá el 31 de agosto. Un total de 61 días en los que se podrá utilizar esta instalación con las restricciones y en las condiciones que marquen las autoridades sanitarias. El aforo y otras limitaciones se darán a conocer este viernes por parte del Patronato Municipal de Deportes.

El qué sí que ha cerrado sus puertas por el coronavirus es el Salinar de Naval, el balneario de aguas saladas al aire libre. La sociedad gestora considera insostenible llevar a cabo las medidas necesarias para prevenir un contagio de la COVID-19 por lo que ha optado por cesar el acceso a estas centenarias salinas que cada verano reúnen a más de 25.000 bañistas que buscan sus efectos terapéuticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión