Ayuntamiento de huesca

Huesca mantendrá la ampliación de los veladores y terrazas hasta el 31 de agosto

Para evitar aglomeraciones, no se concederán ampliaciones especiales durante los días en los que deberían celebrarse las fiestas de San Lorenzo (del 9 al 15 de julio), que están suspendidas 

Veladores / 21-06-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Terrazas en la plaza López Allué, en el centro de Huesca.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca mantendrá hasta el 31 de agosto de este año las ampliaciones de terrazas y veladores concedidas con motivo de la crisis sanitaria. Además, para evitar aglomeraciones en los espacios de veladores autorizados y garantizar que clientes y trabajadores mantienen en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros, no se autorizará la instalación de barras, televisores o pantallas en las terrazas ni la realización de actuaciones musicales en directo. Por los mismos motivos tampoco se concederán ampliaciones especiales durante los días en los que deberían celebrarse las Fiestas de San Lorenzo.

Estas normas se aplicarán a todas las terrazas instaladas en el término municipal de Huesca, tanto en terrenos públicos como en terrenos privados de uso público y en las terrazas interiores de los establecimientos de hostelería. En cuanto al horario, se mantiene el previsto en la Ordenanza Municipal. Entre el 1 de junio y el 1 de octubre el horario es de 8.00 a 1.00 de domingo a jueves; y de 8.00 a 2.30 los viernes, sábados y vísperas de festivos.

La Policía Local de Huesca inspeccionará las terrazas pudiendo ordenar la reubicación de la misma, la supresión de mesas o incluso el cierre si no se cumplen las condiciones exigidas de ubicación, aforo, higiene y prevención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión