Huesca 

Una de las últimas empresas llegadas a Plhus va a ampliar sus instalaciones

Montajes Industriales Alto Gállego, con sede en Sabilñánigo, se dedica a la carpintería metálica y empezó a operar en la Plataforma Logística de Huesca  en enero de 2019.

Trabajadores de MIAG delante de la nave que la empresa tiene en Plhus.
Trabajadores de MIAG delante de la nave que la empresa tiene en Plhus.
Rafael Gobantes

La ocupación de la Plataforma Logística de Huesca, Plhus, sigue creciendo mientras se espera la llegada del centro de datos de Amazon, que empezará a funcionar en 2022 y creará 70 empleos. La empresa Montajes Industriales Alto Gállego SL, (MIAG), está esperando la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento para ampliar sus instalaciones.

Dedicada al sector de la carpintería metálica, calderería, cerrajería así como a la construcción de cubiertas y cerramientos tiene su sede social en Sabiñánigo desde el año 2003. En enero de 2019 empezó a operar en Plhus, donde compró una parcela 1.100 metros cuadrados y edificó una nave. A ella trasladó la actividad que, con 20 empleados, ya realizaba en el polígono Sepes de la capital oscense, donde había alquilado un espacio que, finalmente no encajó con las necesidades de la empresa, que precisaba instalar un puente grúa.

Julio Prieto, gerente y socio de MIAG, explica que esta ampliación, de momento, no conlleva un incremento de plantilla ya que la nueva nave se construirá porque «nos quedamos muy justos de espacio con el volumen de trabajo que hay actualmente». El traslado a Plhus ha permitido aumentar la producción, que igualmente se mantiene en Sabiñánigo. Aunque no es el objetivo principal, es probable que se puede incrementar el rendimiento en un 10 o 15%. La empresa tiene 30 trabajadores, cuatro de ellos en oficinas.

Prieto señaló que su implantación en Plhus se debe a que "nos gusta la ubicación". "Para nuestro trabajo, a nivel comercial no es preciso que estemos en el centro urbano», señala. "Además, en la plataforma podemos construir naves altas para instalar puentes grúa", añadió el gerente de MIAG. En la elección también pesaron "las facilidades dadas para escoger terreno". La compra del suelo se formalizó en 2016.

A principios de 2020

En los primeros meses de 2020, antes de que la crisis sanitaria, dos empresas de la provincia compraron suelo en Plhus. Biocidas Biodegradables ZIX (BBZIX) adquirió 5.000 m2 para construirá tres naves donde tendrá un laboratorio de producción propia. Su objetivo era que las instalaciones, con 20 empleos, estuvieran en marcha en enero de 2021.

La compañía altoaragonesa Talleres Lupiñén, dedicada a la fabricación y montaje de productos metálicos, adquirió una parcela de 7.950 m2 para potenciar su actividad y aumentar su negocio y plantilla, que actualmente está formada por 19 trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión