Despliega el menú
Huesca

Empresas

Talleres Lupiñén se instalará este año en la Plataforma Logística de Huesca

La compañía ha anunciado que las obras en Plhus se iniciaran en abril. Cuenta con 19 empleados y su objetivo es incrementar la producción. 

Firma de la adquisición de una parcela de 7.950 metros en Plhus por Talleres Lupiñén.
Firma de la adquisición de una parcela de 7.950 metros en Plhus por Talleres Lupiñén.
Gobierno de Aragón

La compañía altoaragonesa Talleres Lupiñén, dedicada a la fabricación y montaje de productos metálicos, ha firmado este martes la adquisición de una parcela de 7.950 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) para potenciar su actividad y aumentar su negocio y plantilla, que actualmente está formada por 19 trabajadores.

La compañía ha anunciado que las obras se iniciaran el próximo mes de abril con la intención de estar operativos en la Plataforma en octubre de este mismo año. Según sus responsables, la previsión es incrementar la producción, modernizar el proceso productivo y, en consecuencia, crear puestos de trabajo tanto para la fabricación en taller como para el montaje en obra. 

Para el desarrollo de este proyecto se ha previsto realizar una inversión global de 1,3 millones de euros, ha apuntado esta mañana Roberto Ain, administrador de la compañía. Sobre la superficie de la parcela se levantará una nave de 2.000 metros cuadrados, y contarán con un bloque anexo de usos administrativos y auxiliares.

Según los responsables de la empresa, la ubicación en Plhus les permite "trabajar con más amplitud, tanto en el interior de la nave como en el exterior de la misma" -donde contarán con una campa para poder acopiar muchos de los productos terminados y otros componentes con los que trabajan-, además de mejorar su accesibilidad. Roberto Ain ha señalado que la elección de Plhus "fue fácil" ya que buscaban "una parcela de una extensión importante (que solo encontrábamos en esta plataforma) para seguir en la ciudad de Huesca, que siempre fue nuestra idea. Finalmente, hizo decidirnos los últimos avances en temas de comunicaciones y servicios que se están llevando a cabo en los últimos meses".

La empresa, creada en 1994, está especializada en la fabricación y montaje de productos metálicos (estructuras, naves, cubiertas, cerramientos, moldes para prefabricados de hormigón, pasarelas, calderería...), fachadas en alucobond, estanterías modulares deslizantes y todo tipo de obras singulares que tengan al acero como materia prima principal. Cuenta con la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001, y este último año ha obtenido el marcado CE (EN 1090) para la fabricación y montaje de estructuras metálicas.

Talleres Lupiñén presta sus servicios en la provincia de Huesca y en todo el territorio nacional, pero también ha participado en proyectos internacionales en Estados Unidos, Cuba, Noruega y Francia.  En la capital oscense ha participado en numerosos proyectos emblemáticos, como la fabricación y montaje de las cubiertas del campo de fútbol El Alcoraz. Asimismo, ha colaborado en la fabricación y montaje de diferentes elementos para el parque temático Ferrari Land en Salou (Tarragona).

Etiquetas
Comentarios