Huesca

La empresa BBZIX se instala en Plhus, donde construirá tres naves 

La compañía, que fabrica biocidas biodegradables, adquirido 5.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística, creará 20 puestos de trabajo y prevé estar a pleno rendimiento en enero de 2021.

junto al alcalde, el gerente de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, José Antonio García Tello (en primer término), y el máximo responsable de BBZIX, Fernando Sanagustín.
junto al alcalde, el gerente de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, José Antonio García Tello (en primer término), y el máximo responsable de BBZIX, Fernando Sanagustín.
Ayto. Huesca

La empresa Biocidas Biodegradables ZIX (BBZIX) instalará una nueva sede en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus). En la mañana de este miércoles, Fernando Sanagustín, responsable de la empresa, se ha reunido con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para presentarle algunos detalles de su proyecto. 

BBZIX ha adquirido 5.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística en los cuales construirá tres naves, en las que tendrá un laboratorio de producción propia. Su objetivo es que todas las instalaciones, en las que se crearán unos 20 puestos de trabajo, estén a pleno rendimiento en enero de 2021.

BBZIX es una empresa que nació en 1999 y está especializada en el campo de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) para la fabricación de biocidas biodegradables. A lo largo de estos años ha expandido su negocio por los cinco continentes, obteniendo prestigio y reconocimiento gracias a la creación de productos tecnológicos e innovadores en el campo de la higiene y la desinfección.

Cuenta con su propio departamento de I+D+I y colabora con organismos externos (Facultad de Veterinaria, Medicina y Química, Laboratorios acreditados e Institutos de referencia, etc…). 

Este proyecto se ha dado a conocer apenas dos meses después de anunciarse el desembarco de Amazon Web Services (AWS) en Plhus, donde se construirá uno de los tres centros de datos que la multinacional del comercio electrónico abrirá en Aragón. El de la plataforma logística de Huesca ocupará 157.727 metros cuadrados en la plataforma de Huesca (Plhus ).  

Con la operación de AWS y otras de mucha menor entidad que suman 5.570 m2,  su ocupación alcanzará el 44,16% de la superficie comercializable, que llegará a las 29 hectáreas, según los datos que maneja el Gobierno de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión