huesca

El centro covid para mayores La Abubilla de Huesca se queda vacío 86 días después

La residencia de Yéqueda ha dado este lunes el último alta y ha trasladado a otros cuatro usuarios al centro de Casetas, aunque se mantiene como retén. Por ella han pasado 99 personas, de las cuales 27 fallecieron.

Uno de los últimos traslados de la residencia covid La Abubilla, de Yéqueda.
Uno de los últimos traslados de la residencia covid La Abubilla, de Yéqueda.
Heraldo

Ochenta y seis días después, el único centro covid para mayores de la provincia de Huesca, la residencia La Abubilla de Yéqueda, se ha quedado vacía este lunes tras despedir a los cincos últimos usuarios que permanecían. Uno de ellos ha recibido el alta y los otros cuatro han sido trasladados al centro sociosanitario de Casetas (Zaragoza). 

Pero aunque se hayan quedado sin residentes, La Abubilla se mantendrá como retén de urgencia por si hiciera falta volver a habilitar camas por un posible rebrote. Su director, Mateo Ferrer, ha explicado que van a continuar de momento dentro del dispositivo covid diseñado por el Gobierno de Aragón de forma que seguirá operativo el personal de la propia residencia, aunque se desmantela el equipo que aportaba Sanidad con personal médico y de enfermería. 

Desde que abrieron sus puertas el pasado 23 de marzo, han pasado por sus instalaciones un total de 99 personas mayores que habían dado positivo en coronavirus. De ellas, 27 fallecieron. "Somos el centro que más casos ha atendido y por encima de algunos hospitales", ha subrayado Mateo Ferrer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión