huesca

El autobús urbano de Huesca incrementa sus frecuencias con la llegada de la fase 3

Los nuevos usuarios del centro de salud de Los Olivos, que se estrena el lunes a las afueras de Huesca, tendrán servicios cada media hora a partir de las 8.00. 

Autobús urbano en la parada de la plaza de Navarra
Autobús urbano en la parada de la plaza de Navarra
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que a partir de este próximo lunes, 8 junio, y como consecuencia del inicio de la fase 3 de la desescalada, la línea C3 del servicio de autobús urbano con salida y llegada en el hospital San Jorge incrementará sus frecuencias. No obstante, seguirán suspendidas las otras dos líneas C1 y C2, que dejaron de estar operativas el 23 de marzo por las restricciones de movilidad . 

En las últimas semanas, el bus urbano había reducido su oferta con un solo servicio cada dos horas, entre las 9.00 y las 22.00, de lunes a domingo. Pero a partir del lunes, habrá expediciones cada media hora entre las 8.00 y las 22.00. También seguirán suprimidas dos de las paradas del recorrido habitual de esta línea: Centro Comercial Este” y Cementerio.

Este refuerzo beneficiará, entre otros, a los usuarios del nuevo centro de salud de los Olivos, que se estrenará este lunes de forma parcial con el traslado de las consultas de Pediatría, de Matrona y las extraciones de sangre desde Santro Grial. Y es que en estas últimas semanas, al recudirse los servicios, solo había tres posibilidades de llegar a los centros de salud dentro del horario habitual de consultas (9.00, 11.00 y 13.00). Sin embargo, ahora tendrán un servicio cada media hora. 

Aun así, la parada de Los Olivos será la más lejana a un ambulatorio con 300 metros, el doble de la distancia que en el resto de centros de salud: 120 m con el Perpetuo Socorro; 150 con Pirineos y 170 con Santo Grial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión