Despliega el menú
Huesca

huesca

El Instituto Cervantes proyecta gratis en su web cuatro cortos premiados en Huesca

Estarán disponibles en el canal Vimeo del instituto. 

Cartel del Festival de Cine de Huesca.
Cartel del Festival de Cine de Huesca.
Festival de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca y el Instituto Cervantes presentan una nueva propuesta cinematográfica online que da la posibilidad de ver diversos cortometrajes en español de forma gratuita a través de un canal especial de Vimeo. La selección que se podrá ver desde cualquier parte del mundo consta de cuatro trabajos provenientes del palmarés de las dos últimas ediciones del certamen altoaragonés, uno de los más antiguos de España y que cuenta con el aval de la Academia de Hollywood y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La iniciativa se activará este 2 de junio con el cortometraje 'Una noche con Juan Diego Botto', de Teresa Bellón y César F. Calvillo (Mención especial del Concurso Iberoamericano 2019) que se podrá visionar durante una semana para luego ir cediendo el testigo al resto de trabajos que se irán sucediendo de manera consecutiva durante las cuatro semanas que se prolongará esta sesión especial.

El programa lo completan 'Fuego olímpico', de Ricardo Soto (Danzante Iberoamericano Cacho Pallero 2019), que se podrá ver el 9 de junio; 'Tahrib', de Gerardo Cortés Vidal (Danzante Iberoamericano Ópera Prima Alberto Sánchez), el 12 de junio; y 'La huella', de Carlos Andrade Montemayor (Premio Danzante Iberoamericano 2018), el 23 de junio.

La iniciativa supone un paso más en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades sostienen desde 2018 vienen trabajando juntas para llevar las producciones iberoamericanas premiadas en el Festival por todo el mundo; fruto de este acuerdo sólo en el último año estas sesiones pudieron proyectarse en los centros del Instituto Cervantes situados en Moscú, Sídney, Viena o Dublín, entre otros.

Esta institución pública fue creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

Entre los objetivos y funciones de esta institución se encuentra la realización de actividades de difusión cultural en colaboración con otros organismos españoles e hispanoamericanos y en este marco se encuadra el acuerdo firmado con la cita cinematográfica altoaragonesa.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pié y con la colaboración de Obra Social La Caixa, Tu Huesca y el Instituto Aragonés de la Mujer.

Etiquetas
Comentarios