Despliega el menú
Huesca

turismo

Graus y Griegos participan en un proyecto de turismo sostenible financiado por la UE

Esta iniciativa tiene como objetivo dotar de metodología y herramientas a estas localidades para elaborar una oferta turística sostenible y atractiva.

Vistas de Griegos
Vistas de Griegos
Laura Uranga

El municipio oscense de Graus y la localidad turolense de Griegos participan en un proyecto sobre turismo sostenible financiado por la Unión Europea (UE).

Según ha informado Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), 'SuSTowns' es una iniciativa para fomentar el turismo sostenible en pequeños pueblos del arco mediterráneo integrada y financiada por el proyecto Interreg MED de la Unión Europea.

En la iniciativa participan entidades de siete países europeos como la Asociación Anci Lazio (Italia) como socio coordinador; la FAMCP y de Fundación Musol de Valencia (España); el Centro de Apoyo Empresarial de Kranj (Eslovenia); la Agencia de Desarrollo de Entidades Locales de Tesalónica (Grecia); la Asociación de Municipios de Albania; la Agencia de Desarrollo de Croacia; la Universidad del Algarve; la Asociación para la innovación y la economía local 'Make it Better' (Portugal) y la Asociación de pueblos más bonitos de Italia, 'I Borghi più belli d'Italia'.

Los municipios de Graus y Griegos son los propuestos por la FAMCP para desarrollar esta iniciativa que tiene como objetivo dotarles de metodología y herramientas para elaborar una oferta turística sostenible y atractiva, basada en sus recursos y servicios y que además invierta en la calidad de vida de las personas residentes.

El proyecto tiene como fin diseñar políticas públicas más innovadoras en la gestión de la calidad total y la capitalización de otras medidas existentes, para lo que fomentará procesos de participación en la planificación y promoción del plan turístico de estos municipios, que tienen su base económica en la valorización del patrimonio cultural local.

'SuSTowns' obtendrá los datos de las experiencias piloto que se van a realizar en las regiones participantes, lo que supondrá la realización de sesiones de trabajo con los agentes relevantes del sector turístico público y privado de cada zona elegida.

El resultado esperado del proyecto es una oferta turística definida con unos materiales de promoción propios, y la visibilidad internacional que se obtendrá con el intercambio de experiencias con las otras regiones socias del arco Mediterráneo.

Etiquetas
Comentarios