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Huesca

Abierto el plazo de inscripción para acceder a la Escuela de Conservación y Restauración de Huesca

Los exámenes definitivos para acceder al centro formativo, que seleccionen a los nuevos alumnos, tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de junio.

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Pablo Segura

La Escuela de Conservación y Restauración de Huesca abre el periodo de inscripción, del 25 de mayo al 18 de junio, para realizar las pruebas selectivas que permitan a los interesados acceder a estos estudios durante el curso 2020/2021. Estos exámenes tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de junio.

Según ha informado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, los alumnos interesados en realizar la prueba de acceso podrán hacerlo en una o en las dos especialidades que ofrece la escuela como son pintura y escultura. Será necesario presentar una inscripción diferente para cada una de ellas y las pruebas se llevarán a cabo en días distintos.

La documentación se podrá entregar de manera presencial en la secretaría de la escuela, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o también podrá remitirse en un sobre a la dirección de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón en la calle del Coso Alto número 61, 22003, Huesca. Dadas las circunstancias, se recomienda el envío por correo certificado.

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes culturales de Aragón (ESCYRA) es un centro público dependiente del Gobierno de Aragón, creado en 2001 en la ciudad de Huesca, para formar a las personas encargadas de preservar los bienes culturales.

La importancia que estos bienes tienen como legado histórico para futuras generaciones y la obligación que tiene la sociedad en su defensa y recuperación como fuente de riqueza y conocimiento, requiere una formación muy específica.

Por ello, el objetivo de la ESCYRA es la formación cualificada de profesionales competentes para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y restauración de los bienes que integran el Patrimonio cultural. Esta capacitación debe aunar los aspectos técnicos, en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos de la sociedad actual.

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