ayuntamiento de huesca

La Oficina Municipal de Vivienda de Huesca se traslada a la plaza López Allué

El local, propiedad del Ayuntamiento, se acondicionó hace cuatro años para acercar algunos servicios a los ciudadanos, pero no se abrió. Ahora también atenderá las peticiones de las obras de rehabilitación.  

La Oficina Municipal de Vivienda se reubicará en la plaza López Allué.
La Oficina Municipal de Vivienda se reubicará en la plaza López Allué.
Rafael Gobantes

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca se ha trasladado y presta servicio desde este mismo lunes en el local municipal de la plaza López Allué. Este espacio, , que hasta ahora permanecía cerrado, está totalmente adecuado y dispone del mobiliario necesario. De esta manera, los trabajadores de la Oficina de Vivienda podrán prestar un servicio al público más adecuado y manteniendo todas las normas de seguridad y prevención necesarias como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

En este local de la plaza López Allué también se instalará próximamente la Oficina del ARRU (Área de Rehabilitación) . A través de estas subvenciones se rehabilitan edificios que se encuentran dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana de la ciudad de Huesca, que comprende el Casco Histórico y también algunas zonas de los barrios de San Lorenzo y Santo Domingo. 

El local de la plaza López Allué está cerrado desde hace tres años. Durante años funcionó como almacén de la Oficina de Turismo, pero finales de 2015 se aprobó una partida de 63.500 euros para su acondicionamiento. Se hicieron las obras, incluida una rampa, y se compró el mobiliario, pero hasta ahora no ha llegado a utilizarse.

Su primer destino era convertirse en la Oficina de Atención al Ciudadano, una propuesta de Aragón Sí Puede durante el mandato anterior que su socio de gobierno, el PSOE, aceptó. La idea era llevar al centro de la ciudad algunas oficinas y servicios municipales para facilitar el acceso a las personas mayores en particular y a los oscenses en general. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión