carreteras

Dos tramos de la antigua N-330a pasan a ser propiedad de Nueno y Arguis (Huesca)

La longitud total cedida al Ayuntamiento de Arguis es de 5.680 metros y la correspondiente a Nueno, de 360. 

Tramos de la N-330a que pasan del estado a los ayuntamiento de Nueno y Arguis.
Tramos de la N-330a que pasan del estado a los ayuntamiento de Nueno y Arguis.
Heraldo.es

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido la titularidad de dos tramos de la N-330a a los Ayuntamientos de Arguis y Nueno, en la provincia de Huesca y que hasta ahora pertenecían a la Red de Carreteras del Estado.  

El 19 de diciembre de 2019 ambas corporaciones solicitaron al Mitma la cesión de estos tramos urbanos de titularidad estatal. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio consideró procedente acceder a lo planteado.

El tramo cedido al Ayuntamiento de Arguis está comprendido entre los kilómetros . 591,4 y 597,08 y tiene una superficie estimada de 82.154,22 metros cuadrados. El correspondiente al Ayuntamiento de Nueno se sitúa entre los kilómetros 597,08 y 597,4 y tiene una superficie estimada de 9.804,75 metros cuadrados. En conjunto, suman 6.040 metros de carretera que carecían de funcionalidad para el tráfico de largo recorrido, que ahora circula por la A-23 (autovía Sagunto -Jaca) en este tramo. 

El cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno y no generan obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado. 

Los sucesivos ministerios del ramo han ido cediendo a los distintos ayuntamientos los tramos de la N-330a que quedaban con circulación residual según fueron entrando en servicio los de la autovía.

El pasado octubre quedó abierto al tráfico el tramo Congosto de Isuela- Arguis, en el entorno de las poblaciones de Nueno y de Arguis.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión