Avispas, chinches y mariquitas contra las plagas del arbolado de Fraga

El consistorio ha iniciado la suelta controlada de estos insectos en varias zonas de la ciudad como el Paseo Constitución o la Avenida de Aragón.

Las mariquitas de dos puntos se encargan de devorar el pulgón. Ayuntamiento de Fraga.
Las mariquitas de dos puntos se encargan de devorar el pulgón. Ayuntamiento de Fraga.
HA

El Ayuntamiento de Fraga se ha decantado por un control biológico de las plagas que afectan a sus zonas de arbolado, donde ha llevado a cabo la suelta controlada de pequeños insectos que son capaces de acabar con el pulgón o los psílidos. En concreto, los tres elegidos son mariquitas de dos puntos, micro avispas parásitas y chinches.

La empresa Hidrobiology es la encargada de aplicar esta tratamiento, que se presenta como una alternativa al uso de fitosanitarias y que se llevará a cabo durante todo el verano, después de que las pruebas realizadas hayan resultado efectivas.

La suelta de insectos se llevará a cabo en las zonas arboladas del Paseo Constitución, la avenida Aragón y la avenida Los Hondos. Los animales serán liberados en cajitas y blíster colocados de forma directa en cada árbol.

Por otro lado, también la pasada semana comenzaron los tratamientos dirigidos a controlar las poblaciones de mosquitos en las zonas urbanas de mayor concentración. Los trabajos consisten en la fumigación de productos ecológicos, que ya se han empleado en las últimas campañas y que han ofrecido unos resultados muy positivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión