COMARCA DEL BAJO CINCA

Varias redes Wifi municipales de Fraga serán de acceso libre temporalmente

Ahora que se permiten las salidas a la calle, el Ayuntamiento quiere facilitar el acceso a internet de quienes no disponen de conexión en sus casas.

Las redes Wifi de cinco espacios municipales se abrirán para conectarse gratuitamente.
Las redes Wifi de cinco espacios municipales se abrirán para conectarse gratuitamente.
Ayuntamiento de Fraga

Varias redes Wifi municipales de Fraga se van a abrir temporalmente con acceso gratuito para que quienes no dispongan de internet en casa puedan conectarse puntualmente ahora que ya se permiten las salidas a la calle a determinadas horas.

Con el arranque de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, el Ayuntamiento de Fraga quiere dar facilidades a sus vecinos, siempre remarcando que se debe actuar con responsabilidad, respetando los horarios establecidos y manteniendo la distancia de seguridad.

Con la apertura de las redes Wifi de varias zonas de la localidad se busca que aquellas personas que no tengan internet puedan beneficiarse de este servicio público pensando en un uso responsable y en determinados fines, entre los que señalan realizar tareas escolares, gestiones administrativas o descargar recursos didácticos.

Los edificios o espacios municipales donde estará disponible el acceso a la red municipal de Wifi son el instituto musical, la biblioteca Gianni Rodari, la casa de juventud, el pabellón del Sotet o la estación de autobús.

Quienes lo deseen, podrán acercarse a dichos entornos en la franja horaria en la que puedan salir a la calle, según su edad, con sus dispositivos, ya sean ordenadores, teléfonos móviles o tabletas digitales, y acceder a internet sin coste.

Esta medida se ha llevado a cabo una vez se han relajado las restricciones de movilidad y será temporal, informan desde el Ayuntamiento de Fraga. Por el momento, las redes estarán abiertas desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la tarde.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión