El Ayuntamiento de Huesca planea reabrir oficinas si la desescalada avanza "según lo previsto"

El Consistorio oscense informa de la elaboración de un plan de desescalada "flexible" para la incorporación gradual de los empleados municipales.

Huesca, 11 may (EFE).- El Ayuntamiento de Huesca planea reabrir al público sus dependencias a partir del próximo 25 de mayo, con aforo limitado y cita previa concertada y si el plan de desescalada e...
Banderas a media asta y un crespón negro en la enseña de Huesca como señal de luto.
Fachada del Ayuntamiento de Huesca.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca planea reabrir al público sus dependencias a partir del próximo 25 de mayo, con aforo limitado y cita previa concertada y si el plan de desescalada establecido frente al coronavirus avanza "según lo previsto".

En un comunicado, el Consistorio oscense informa de la elaboración de un plan de desescalada "flexible" para la incorporación gradual de los empleados municipales que prestan servicios de carácter administrativo.

La corporación prevé informar de forma progresiva de la apertura de los distintos servicios, en función de los decretos y normas a publicar por el Gobierno central en relación a la pandemia, aunque advierte la atención a la ciudadanía será "preferentemente" telemática o telefónica.

Según las fuentes citadas, este plan cuenta con el visto bueno de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Huesca, en la que participan los diferentes grupos políticos municipales, los representantes de los trabajadores y el comité de Seguridad y Salud.

El citado plan prevé que si el próximo 25 de mayo Huesca pasa a la Fase 2 de desescalada, se incorporará hasta un tercio de la plantilla municipal, mientras que el resto seguirá con el teletrabajo, preferentemente los empleados vulnerables frente a la enfermedad o con hijos menores o personas dependientes a su cargo.

Además, se prevé la incorporación de otro tercio de la plantilla en la Fase 3, y el resto en la última fase, la considerada como "nueva normalidad".

Este plan, que excluye a servicios esenciales como policía local, bomberos, brigadas y servicios sociales, prevé, como norma general, que las reuniones de trabajo se realicen mediante videoconferencia y evitar en lo posible reuniones presenciales o que supongan desplazamientos entre poblaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión