huesca

Las PCR confirman los positivos de solo 15 de los 931 trabajadores del matadero Litera Meat de Binéfar, un 1,6% de la plantilla

Los primeros test serológicos, que miden los anticuerpos, arrojaron 284 positivos. La empresa asegura que seguirá haciendo test "para mantener en todo momento la situación bajo control".

Instalaciones de Litera Meat en Binéfar.
Instalaciones de Litera Meat en Binéfar.
Heraldo

Solo 15 de los 284 trabajadores del matadero Litera Meat, de Binéfarque fueron diagnosticados como seropositivos en su día en los test rápidos realizados por el departamento de Sanidad han vuelto ahora a dar positivo en las pruebas PCR que ha practicado la empresa a todos los afectados, lo que supone un 1,6% del total de la plantilla (más de 900 empleados).

Así lo ha asegurado la propia compañía en un comunicado después de recibir los resultados de las últimas pruebas de PCR pendientes, que detecta la presencia activa del virus a diferencia de los test rápidos serológicos, que solo revela si una persona es portadora de anticuerpos (defensas), como recalcaron ya la semana pasada desde Litera Meat. 

La compañía, propiedad del grupo Pini, estimó que aproximadamente un 2% de los 931 trabajadores testados podrían estar contagiados. Y se congratula de que una vez recibidos los últimos resultados, esta tendencia desciende y se sitúa en 1,6% de casos positivos.

La empresa asegura que trabaja en paralelo con las autoridades sanitarias y que continuará con la realización de test serológicos y/o PCR "para mantener en todo momento la situación bajo control". Además, ante esta situación de crisis sanitaria mundial, Litera Meat quiere actuar "de forma comprometida y responsable", recalca, y ha puesto en marcha un programa de formación interna sobre la covid-19 dirigido a todos sus empleados.

"La Dirección de Litera Meat seguirá comunicando con datos actualizados y rigurosos el avance de la situación en cuanto a la covid-19 se refiere", subraya.

En el otro gran matadero de Binéfar, Fribin, los primeros test serológicos realizados a 657 trabajadores directos e indirectos arrojaron 196 casos positivos de covid-19 por lo que la empresa comenzó a hacer también PCR para tener datos exactos que, de momento, no han trascendido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión