Huesca

Fribin refuerza la desinfección en las instalaciones de su matadero en Binéfar

Un total de 166 de los 319 casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas en Aragón son de personal de las dos industrias cárnicas ubicadas en esta localidad.

Los trabajadores del matadero de Fribin, en Binéfar, se han sometido este martes a test de coronavirus.
Los trabajadores del matadero de Fribin, en Binéfar, se han sometido este martes a test de coronavirus.
Fribin

La empresa cárnica Fribin, en Binéfar, va a reforzar durante este fin de semana las medidas de higiene y prevención implantadas en su matadero por la crisis del coronavirus, después de que las pruebas rápidas realizadas en los últimos días a 657 trabajadores arrojaron 196 casos positivos de covid-19. A través de un comunicado, Fribin ha explicado este jueves que se va llevar a cabo «un tratamiento aséptico en todo el recinto industrial, haciendo hincapié en las estancias comunes y productivas».

Desde la empresa han manifestado que "todos los trabajadores de Fribin se encuentran bien" y que aquellos que presentaron anticuerpos en los test del martes y los que, preventivamente, se denominan «contactos estrechos» están en sus casas.

Además, han indicado que el mismo día del operativo sanitario el Servicio de Vigilancia de la Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la empresa "comenzó a hacer pruebas de PCR para obtener datos exactos". Estaba previsto terminar este mismo jueves. «Esperamos tener en breve resultados definitivos, que comunicaremos personalmente a cada uno de los interesados», añade el comunicado.

En el otro matadero de Binéfar, Litera Meat, se detectaron 178 positivos de 742 pruebas. Desde la empresa indicaron que está pendientes de recabar todos los resultados para emitir una valoración «rigurosa» de la situación generada.

Un total de 166 de los 319 casos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas en Aragón corresponden al personal de estas dos industrias cárnicas, donde se produjo en las últimas semanas brotes de coronavirus.

El director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo, ha señalado que aún se desconoce el volumen global de contagiados y cuántos residen en la comunidad aragonesa o en la catalana. Respecto a la posibilidad de habilitar espacios para aislar a estas personas, destacó que «lo llevan en la cabeza» y que en los próximos días se decidirá. "Trabajamos con las administraciones locales y comarcales para todos los dispositivos que haya que implanta", subrayó».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión