Huesca

El Ayuntamiento de Binéfar decreta luto oficial durante todo el mes de mayo

Desde el 1 hasta el 30 de mayo, todas las banderas de las instalaciones municipales odearán a media asta y con crespones negros, según el acuerdo unánime de la junta de portavoces. 

Fotografía de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Binéfar.
Fotografía de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Binéfar.
Ayto. Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar ha decretado luto oficial durante todo el mes de mayo. El acuerdo, adoptado por unanimidad en la Junta de Portavoces, se incluyó por vía de urgencia en el pleno ordinario celebrado el jueves por la noche y se ha plasmado en declaración institucional. Durante este tiempo, las banderas de edificios oficiales ondearán a media asta y con crespones negros.

El pleno, que se celebró telemáticamente y se retransmitió en directo, comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las personas que han perdido la vida en esta pandemia y sus familias así como en apoyo a todos los afectados. El alcalde, Alfonso Adán, en nombre del Ayuntamiento de Binéfar, agradeció la labor que está desarrollando toda la plantilla municipal y la que llevan a cabo diariamente las personas que atienden a la población,  desde los que están al frente de establecimientos de alimentación hasta los que lo hacen en primera línea, como el personal sanitario.

La declaración institucional del Ayuntamiento de Binéfar señala que la pandemia de coronavirus que desde hace semanas afecta a todo el planeta ha provocado el fallecimiento de decenas de personas en el Alto Aragón y un ingente número de personas afectadas, "que han llenado de dolor y sufrimiento a nuestras familias". Recuerda también que la inesperada aparición de esta enfermedad y las medidas que ha sido necesario adoptar para evitar nuevos contagios "han impedido que podamos despedir a nuestros seres queridos, lo que ha acrecentado el desasosiego y el desánimo".

El Ayuntamiento de Binéfar quiere mostrar con este gesto el pesar de la ciudad y el apoyo de todos los ciudadanos que más de cerca han sufrido las devastadoras consecuencias de la enfermedad. Con esta declaración institucional se quiere tener "un recuerdo especial para nuestros mayores, con quienes más se ha cebado esta enfermedad y con sus familias". "Cientos de personas han perdido, de un día para otro, a sus familiares dejando un vacío inexplicable y en unas circunstancias excepcionalmente dolorosas", apostilla.

En señal de duelo y como recuerdo a todos los fallecidos, sus familias y amigos  el Ayuntamiento ha decretado treinta días de luto oficial, que se extenderán desde el 1 hasta el 30 mayo. Durante este tiempo, todas las banderas de las instalaciones municipales  ondearán a media asta y con un crespón negro.

El Ayuntamiento quiere mostrar, asimismo, en nombre de los ciudadanos, el deseo del más pronto restablecimiento de las personas afectadas por la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión