Despliega el menú
Huesca

huesca

La DGA atribuye a uno o varios perros el ataque a un rebaño en Senés de Alcubierre

Seis ovejas han resultado muertas y otras cinco han sufrido heridas graves. La necropsia descarta que sea obra del lobo detectado en Los Monegros.

Dos de las ovejas que han resultado muertas en el ataque.
Dos de las ovejas que han resultado muertas en el ataque.
Heraldo

El ganado de dos jóvenes hermanos de Robres, Carlos y Alberto Luna, ha sufrido un virulento ataque, que, según la DGA, ha sido obra de uno o varios perros, que han matado seis ovejas y que han causado heridas graves a otras cinco. El rebaño, que estaba compuesto por unas 800 cabezas, se encontraba en una paridera situada en una zona de monte del municipio de Senés de Alcubierre.

Los hechos fueron descubiertos el pasado lunes y de las seis ovejas muertas, cinco estaban ya consumidas de forma parcial por los buitres. El cadáver del sexto ejemplar fue trasladado al centro de recuperación de La Alfranca, donde la necropsia ha determinado que las mordeduras "son de perro, al producirse de forma múltiple y sin la presión que ejerce un gran cánido como el lobo", según han informado desde el departamento aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

La DGA también ha manifestado su intención de implementar medidas de vigilancia con el fin de tratar de identificar al perro o grupo de perros responsable del ataque.

La necropsia practicada descarta como autor al lobo detectado en Los Monegros, que tras cinco meses inactivo reapareció hace justo una semana en el cercano municipio de Leciñena, donde mató una oveja, que, junto al resto del ganado, se encontraba dentro de un pastor eléctrico protegido además por dos perros mastines.

Etiquetas
Comentarios