Primer concurso de pastelería 'online' para demostrar las dotes reposteras durante el confinamiento

El chef Toño Rodríguez, de la empresa Catering y Eventos del Pirineos (Sardas), organiza este certamen, con dos categorías, profesional y amateur, y un jurado profesional.

Primer curso de pastelería 'online' durante el confinamiento.
Primer curso de pastelería 'online' durante el confinamiento.
Heraldo.es

El chef Toño Rodríguez, de la empresa Catering y Eventos del Pirineos (Sardas), ha puesto en marcha para estos días un concurso para los reposteros profesiones y para los que estos días de confinamiento se están comenzando en el dulce mundo de los postres. Se trata de un concurso de pastelería 'online', con dos categorías, profesional y amateur, y un jurado profesional. No falta ningún ingrediente para este certamen, únicamente la originalidad y el buen hacer de los participantes para cautivar al jurado.

El concurso estará activo hasta el 3 de mayo incluido y para participar solo hay que elaborar la receta dulce, hacer una fotografía y compartirla en Instagram, etiquetando a los miembros del jurado. Éste estará formado por Joanna Artieda, pastelera reconocida a nivel internacional, mejor cocinera española en 2016, y creadora de ‘Sweet 12. Calendario técnico y creativo de productos de temporada en el mundo dulce’; Rocío Arroyo, presentadora de Canal Cocina, escritora del libro ‘Bollería de siempre y profesora de pastelería; Raúl Bernal, pastelero oscense, reconocido maestro pastelero de España en 2011, profesor de la Escuela Chocovic y dueño de la ‘Chocolatería LaPaca’ en Huesca; Fran Segura, pastelero de la Selección Española de Cocina, ganador del mejor postre de España WCM y de numerosas medallas con la selección, que además imparte cursos por todo el mundo; y el mismo Toño Rodríguez, impulsor del concurso, campeón de España 2018, del concurso de Cocina y repostería Lorenzo Acín 2015 y 2017 y también miembro de la Selección Española de Cocina.

Los ganadores de las diferentes categorías tendrán premios. Para el primer puesto a nivel profesional, el libro ‘Sweet 12. Calendario técnico y creativo de productos de temporada en el mundo dulce’, escrito por Joanna Artieda y el cuadro ‘Pan, aceite y chocolate’, plato con el que Toño Rodríguez ganó el concurso Jaén, Paraíso interior 2016 en Madrid Fusión. Para el segundo puesto a nivel profesional habrá un lote de productos de Chocolatería LaPaca de Raúl Bernal, además de un lote de productos de pastelería donado por la empresa JL Supervía, de Zaragoza.

Los ganadores de la categoría amateur tendrán el privilegio de asistir a dos cursos presenciales: el primer clasificado, un curso impartido por Fran Segura, y el segundo, un curso impartido por Rocío Arroyo.

Además, habrá un premio especial para el mejor postre, de cualquiera de las dos categorías, elaborado con cervezas Alhambra, que consistirá en tres cajas de distintas cervezas, gentileza de Dani Castillón.

Catering y Eventos del Pirineo anima a todos los aficionados a la repostería a participar en este concurso tan dulce, “que seguro que os hará pasar un rato divertido en vuestras cocinas, y con el que además tenéis la oportunidad de ganar premios tan interesantes”.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión