huesca

El Ejército monta una carpa para los policías que hacen controles en Somport

La Jefatura Superior de Policía ha atendido la petición que había formulado esta misma semana el SUP para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Unidad de Extranjería y Fronteras de Canfranc. 

Los agentes de la Policía Nacional ya cuentan con una carpa de protección junto al túnel de Somport montada por el Ejército.
Los agentes de la Policía Nacional ya cuentan con una carpa de protección junto al túnel de Somport montada por el Ejército.
SUP

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha atendido la petición que había realizado esta misma semana el Sindicato Unificado de Policía (SUP) para instalar una carpa o una caseta prefabricada en las inmediaciones del túnel internacional de Somport (N-330) para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes destinados a los controles fronterizos tras anunciar que el estado de alarma se iba a prolongar dos semanas más. 

Desde el SUP han agradecido la "buena disposición e implicación" de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que han hecho posible mejorar las condiciones físicas del servicio de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional de la Unidad de Extranjería y Fronteras de Canfranc gracias también a la colaboración de las Fuerzas Armadas ya que han sido miembros del Ejército los encargados de montar esta tienda. 

Miembros del Ejército han montado este domingo la carpa de protección junto al túnel transfronterizo de Somport.
Miembros del Ejército han montado este domingo la carpa de protección junto al túnel transfronterizo de Somport.
SUP

La medida coincide con la decisión de Francia de limitar aún más los desplazamientos transfronterizos con España cerrando tres de los cuatro pasos que cruzan por la provincia de Huesca, dejando solo el túnel internacional de Somport (N-330) para el tráfico de mercancías. A la clausura de la vertiente gala del Portalet (A-136) desde el pasado 17 de marzo se sumó este sábado el puerto de Somport (N-330a) y está previsto que en la madrugada del próximo martes al miércoles las autoridades francesas hagan lo mismo con el túnel internacional de Bielsa (A-138).

Otro sindicato policial, Jupol, había reclamado las clausura de todos los pasos a excepción del túnel de Somport (N-330) para optimizar los recursos humanos existentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, proporcionándoles más operatividad y seguridad.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, anunció este sábado que se ampliaban los controles fronterizos 14 días más, hasta las 24.00 del sábado 25 de abril. Una orden, además, que "está sujeta a nuevas extensiones en caso de necesidad", advirtió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión