Huesca

La Guardia Civil colabora con particulares para hacer pantallas de protección ocular con impresoras 3D ante el coronavirus

Una empresa de Huesca ha donado unos 1.200 kilos de filamento de polímero para fabricar las carcasas de sujeción para las pantallas. 

Agentes de la Guardia Civil cargan el material donado.
Agentes de la Guardia Civil cargan el material donado.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha recibido este jueves por parte de una empresa de Huesca unos 1.200 kilos de filamento de polímero, material necesario para realizar la carcasa de las máscaras que se utilizan por los sanitarios para cubrirse los ojos. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a un grupo de particulares y la inquietud de un aficionado a la impresión en 3D, los cuales han decidido unificar esfuerzos para imprimir en sus domicilios carcasas para las máscaras. 

Asimismo, otra empresa de Huesca ha donado 100 láminas de acetato tamaño A3, que se convierten en 200 pantallas para completar las carcasas. 

La Guardia Civil de Huesca se ha encargado de la recogida del material y su posterior distribución a participantes en esta iniciativa solidaria, "que ponen su talento y capacidad de emprendimiento individual para satisfacer necesidades sociales", señala la Benemérita en un comunicado.

El producto final fabricado será puesto a disposición de los servicios competentes de la Dirección General del Salud. 

Dentro de esta misma iniciativa solidaria hay un grupo de empresas especializadas que se encuentran trabajando en el diseño en 3D de válvulas sanitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión