Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

pandemia 

Empresas de Teruel donan material sanitario para afrontar la crisis del coronavirus

La fábrica de Piensos Sol y Ferrando donan sus reservas de batas, calas y mascarillas.

La alcaldesa, Emma Buj, recibe el donativo de Piensos Sol.
La alcaldesa, Emma Buj, recibe el donativo de Piensos Sol.
Heraldo.es

La escasez de algunos materiales para la atención sanitaria provocada por le epidemia de coronavirus ha estimulado en Teruel la solidaridad vecinal y también de algunas empresas, que aportan sus reservas de batas, mascarillas y calzas para uso sanitario. La fábrica de Piensos Sol y la distribuidora Ferrando, ambas de la capital turolenses, han realizado donaciones. 

El Ayuntamiento de Teruel agradece a través de un comunicado la donación de material sanitario realizada esta semana por Piensos Sol, que incluye batas, mascarillas, calzas, guantes y gorros.

“Una pequeña parte de esa donación será utilizada por los agentes de la Policía Local que en esta situación excepcional creada por la pandemia de coronavirus está realizando una labor encomiable”, ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Ana Oliván, añadiendo que “el grueso de la donación se ha entregado al hospital de Teruel”.

La responsable municipal reitera el agradecimiento del Ayuntamiento a esta empresa y a todas las demás que de una u otra manera están colaborando para intentar paliar en lo posible los efectos de esta crisis sanitaria a la vez que manifiesta su reconocimiento hacia todas las personas que estos días trabajan para que esta situación finalice cuanto antes.

Anteriormente, el Ayuntamiento de Teruel ya había donado al hospital parte de su propio material (mascarillas) que tenía para uso de la Policía Local.

Por su parte, la empresa Ferrando Servicios Integrales ha entregado al hospital San José material que tenía almacenado y que puede ser útil con motivo de la pandemia, como batas, gorros, guantes o calzas. El responsable de esta compañía, José Manuel Valmaña, explica que entrega el material al hospital San José, dependiente del Gobierno aragonés, como el Obispo Polanco, porque, recientemente, cuidaron allí a un familiar y "la atención fue muy buena".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión