tiempo en huesca

El viento provoca cortes de luz en Sariñena, Sena y Villanueva de Sijena

La avería se ha prolongado durante unas cinco horas para unos 700 clientes.

Foto de Sariñena
Una imagen de la laguna de Sariñena
Laura Uranga

Las fuertes rachas de viento han dejado sin luz este viernes a los vecinos de las localidades monegrinas de Sariñena, Sena y Villanueva de Sijena. En la capital monegrina, la incidencia ha sido mínima. No obstante, las otras dos poblaciones han perdido el suministro durante alrededor de cinco horas.

Según han detallado fuentes de Endesa, el problema ha estado en la desconexión de la línea Lastanosa-Sariñena, que ha tenido lugar sobre las 12.00, dejando sin luz a un total de 2.700 clientes. A través de una primera maniobra, ha sido posible restablecer el servicio para la mayoría de los afectados, los vecinos de Sariñena, que tan solo han sufrido cortes intermitentes por un periodo de unos 30 minutos.

Frente a ello, otros 700 clientes, vecinos de Sena y Villanueva de Sijena, han estado sin luz entre las 12.00 y las 17.00 y después, han seguido sufriendo pequeños cortes hasta casi las 19.00. En concreto, el último cliente afectado ha recuperado el suministro a las 19.25.

Las labores de reparación han sido costosas. La línea Lastanosa-Sariñena supera los 20 kilómetros y para recuperar el servicio, los técnicos de Endesa han tenido que recorrerla con el fin de localizar y aislar la avería para después proceder a su reparación.

La incidencia ha estado directamente relacionada con las fuertes rachas de viento, que suelen provocar la caída de ramas que chocan con el tendido, la rotura de cables o cortocircuito derivados del entrelazado del tendido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión