Despliega el menú
Huesca

accidente de tráfico

El viento vuelca un camión en Almudévar y se corta dos horas la N-330

El aire, con rachas de hasta 80 km/h, también ha volcado un vehículo pesado que transportaba cerdos en un camino vecinal entre Alcubierre y Lanaja 

El camión accidentado ha ocupado los dos carriles de la calzada.
El camión accidentado ha ocupado los dos carriles de la calzada.
Heraldo.es

El viento, con rachas que casi alcanzan los 80 km/h, ha provocado este jueves el vuelco de un camión en Almudévar. El accidente, que afortunadamente no ha provocado daños personales, ha mantenido cortada durante dos horas y ambos sentidos la carretera N-330 y ha obligado a desviar el tráfico por la autovía A-23. 

El suceso se producido hacia las 15.30. Al parecer, una vez pasada la zona conocida como las Canteras de Almudévar y en dirección Zaragoza, el  camión ha salido de la autovía para incorporarse a la N-330, utilizada como carretera de servicio, y al realizar ese giro una racha de viento lo ha empujado y sacado fuera de la calzada al vencer la carga. El conductor ha enderezado la dirección y ha vuelto a entrar en la vía, pero el vehículo ha quedado semivolcado y bloqueando los dos carriles. El camión llevaba dos remolques frigoríficos. 

El  accidente ha ocurrido en el kilómetro 555, cerca del casco urbano de Almudévar. Hacia las 17.30 se ha podido poner derecho uno de los frigoríficos y el propio conductor se ha puesto al volante para continuar circulando. El tráfico ha quedado restablecido en esta carretera, que durante un tramo discurre paralela a la autovía. 

 El alcalde de la localidad, Antonio Labarta, ha señalado que este suceso no es el único que se ha producido por causa de la fuerza del viento, ya que en los últimos días, el aire ha tirado diez árboles y la valla de la piscina. 

El camión ha quedado volcado sobre un lateral en un camino
El camión ha quedado volcado sobre un lateral en un camino
Heraldo.es

El aire, con rachas de 80 km/h registradas hacia las 14.00, ha provocado asimismo el vuelco de otro camión entre Alcubierre y Lanaja a primera hora de este jueves. El vehículo, que se ha salido de la vía asfaltada y ha quedado sobre un lateral en un pequeño  talud, transportaba cerdos. Algunos de los animales han muerto como consecuencia del accidente.  

Etiquetas
Comentarios