huesca

Los sindicatos policiales de Huesca piden al próximo jefe más personal y una nueva comisaría en Jaca

El puesto está pendiente de cubrir tras el reciente cese de Fernando Pascual por su ascenso a comisario provincial de Zaragoza.

0ADCBAD2-F092-42B1-8255-49253D7D81CF
Foto de archivo de la comisaría de Jaca
Jupol Huesca

Los sindicatos policiales tienen ya una lista de reivindicaciones preparada para el próximo jefe provincial que vendrá a sustituir a Fernando Pascual, cesado recientemente después de su ascenso a comisario provincial de Zaragoza: incremento de personal y unas nuevas dependencias en Jaca.

Así, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) valora ante todo la labor desarrollada los últimos seis años por Pascual al frente de la comisaría provincial, "que ha sido de una gran profesionalidad". De cara al futuro reclaman potenciar la Unidad de Extranjería de Canfranc; que se complete de forma efectiva el catálogo de puestos de trabajo, que ahora está cubierto a un 85%, para poder implantar un sexto turno de trabajo; y que cese la "negativa de diálogo" del máximo responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Huesca hacia esta organización sindical.

La Confederación Española de Policía (CEP) admite que las demandas que plantearon en su día para las comisarías de Huesca y Jaca ya fueron resueltas, "unas con más rapidez y otras con menos", por lo que centran sus peticiones de mejora en Canfranc. A este respecto, recuerdan que sigue pendiente la dotación de medios materiales para los controles móviles como guantes anticorte y ruedas de invierno para los vehículos "porque la seguridad tiene que ser total".

Mientras, Jupol insistirá al nuevo comisario en dos reivindicaciones que considera "fundamentales" para la provincia: aumentar los efectivos de un catálogo de puestos de trabajo "que está desfasado desde hace más de diez años"; y una nueva comisaría de Jaca "porque la actual no permite ofrecer un servicio digno al ciudadano ni garantiza a los policías unas condiciones mínimas de uso de calidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión