huesca

Estos son los disfraces y comparsas premiados en el carnaval de Huesca

Los colegios San Vicente y San Viator y los grupos de 'Tragabolas' y 'Los de Aniés por el mundo' se han llevado los principales galardones del concurso.

El Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer este jueves los premios del concurso de disfraces y comparsas dotado con 3.000 euros de la multitudinaria cabalgata de carnaval celebrada el pasado fin de semana, que reunió a unas 6.600 personas entre participantes (4.100) y espectadores (2.500) en el centro de la ciudad. Se entregarán el próximo martes, 3 de marzo, a las 18.30 en el Salón del Justicia de la Casa Consistorial. 

El jurado ha destacado el "trabajo, compromiso, implicación y participación en la fiesta” de todos los participantes. En categoría de adultos, la comparsa más numerosa ha sido la amypa del colegio Pedro J. Rubio con el lema 'Las mil y una noches' (200 euros); como mejor ataviada, el primer premio de 400 euros ha sido para el grupo de vecinos y vecinas de Aniés por 'Los de Aniés por el mundo', y el segundo de 150 euros para la peña recreativa Los 30 por 'Los 30 en el Castillo del Terror'; como más original, el primer premio de 400 euros se lo ha llevado María Lavilla Abián por 'Tragabolas', y el segundo de 150 euros la amypa de Nueno por 'Confederación Galáctica Interestelar'; el disfraz mejor ataviado ha sido el de Silvia Melendo Esco con 'Jirafa (100 euros), y el más original del grupo Magdalena Ruiz Ruiz con 'El acerico' (100 euros). 

En la categoría infantil, la comparsa más numerosa ha sido la del colegio Salesianos San Bernardo con el lema 'Somos uno' (200 euros); como comparsa mejor ataviada, el primer premio de 400 euros se lo ha llevado la amypa del colegio San Vicente por 'Porttervicentuskadabra, final de Puidditch Hogwarts 2020', y el segundo de 150 euros el colegio El Parque con 'Loz Munchkidparque (Mago de OZ)'; en comparsa más original, el primer premio de 400 euros ha ido para la amypa Luis Querbes del colegio San Viator con el lema 'V Centenario primera vuelta al mundo', y el segundo de 150 euros para la Asociación Cultural El Globo con 'Salvemos a las Abejas'; el disfraz mejor ataviado es el de Carla Navarro Gracia con 'El Pollito (100 euros); y el más original de Marta Mainer Ascaso con el lema 'Paris Fashion Week del Reciclaje' (100 euros). 

Los actos de carnaval organizados por el Ayuntamiento de Huesca atrajeron a unas 10.000 personas. A las 6.600 de la cabalgata hay que sumar las 1.200 que asistieron al tradicional Jueves Lardero con el reparto de unos 100 kilos de longaniza y 25 kilos de chorizo; otras 900 que participaron en la fiesta infantil de la plaza Luis López Allué; los 900 jóvenes de 13 a 18 años que disfrutaron de la fiesta sin alcohol en el Palacio de Congresos; y las más de 300 personas que acudieron al concierto de la Banda Tributo Fito & Fitipaldis y la sesión de Dj Gato Beat (Sonido 54) en colaboración con las peñas recreativas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión