fiesta de disfraces

El Carnaval infantil de Huesca anticipa el gran desfile del Coso por la tarde

Volvieron a triunfar los disfraces de personajes de cuento y de superhéroes para asistir al espectáculo organizado por el Ayuntamiento.

Fiesta infantil de disfraces este sábado por la mañana en Huesca.
Fiesta infantil de disfraces este sábado por la mañana en Huesca.
Pablo Segura

De princesa o de superhéroe, de bombero o de pirata. Los carnavales infantiles repiten cada año disfraces, la mayoría basados en los personajes de cuento. En Huesca, la fiesta infantil organizada por el Ayuntamiento en la plaza de López Allué ha servido de aperitivo para la gran cabalgata que desfilará por la tarde por el Coso. 

La jornada promete, sobre todo por el buen tiempo. Ha empezó al mediodía con el Carnaval infantil, animado por el espectáculo 'Vente a bailar con Raspadegato'. Cientos de niños han abarrotado la plaza. Como siempre, dominaban los trajes de princesa en las distintas versiones de los cuentos. Y clásicos como indios y vaqueros, policías o disfraces de animales. Algunos adultos, los menos, han querido ser cómplices y se han animado también a vestirse. Destacaba especialmente un Óbelix acompañado de dos Ásterix, versión padre e hijos. 

La fiesta para los mayores llega a partir de las 18.30, con el recorrido por la avenida Monreal, el Coso Alto y los Porches de Galicia para acabar en la plaza de Navarra. El número de inscritos, 3.983 personas, augura un desfile multitudinario. 

El espectáculo 'Vente a bailar' animó a los pequeños a mover el esqueleto.
El espectáculo 'Vente a bailar' animó a los pequeños a mover el esqueleto.
Pablo Segura

Y el Carnaval no acaba cuando llegue la cabalgata a la plaza de Navarra, ya que en la madrugada hay programado un concierto en el Palacio de Congresos de la Banda Tributo Fito & Fitipaldis y una sesión de Dj Gato Beat (Sonido 54). Será de 2.00 a 5.00 horas,  organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Huesca y las Peñas Recreativas Oscenses.

También se ha pensado en los que ni son niños ni adultos con una fiesta joven sin alcohol que ha organizado de 21.00 a 1.00 horas en el Palacio de Congresos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión