Encuentro

Un exalumno con estrella y sol que pasó por la Escuela de Hostelería de Huesca

Diego Millán, del Cancook de Zaragoza, participa en la mesa redonda para hablar de su experiencia en el centro especializado de la capital oscense.

Alumnos en la cocina de la Escuela de Huesca durante las recientes jornadas gastronómicas.
Alumnos en la cocina de la Escuela de Huesca durante las recientes jornadas gastronómicas.
Rafael Gobantes

La Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca es la anfitriona del XVII Encuentro de Escuelas de Hostelería y Turismo de Aragón 2020, que se desarrolla en la capital oscense este martes 25 y el miércoles 26 febrero con la participación de alumnos y profesorado de 14 centros de las tres provincias de la Comunidad Autónoma.  

Dentro del programa de este miércoles tiene especial relevancia la actividad dirigida a los estudiantes invitados y a aquellos que cursan el grado superior en la Escuela de Huesca. A partir de las 12.00, tienen la oportunidad de escuchar a quienes ocupaban las aulas del centro oscense hace solo unos años. Entre ellos estará Diego Millán, de 28 años y ya poseedor de una estrella Michelin y de un sol de la guía Repsol por su trabajo en el restaurante Cancook de Zaragoza, del cual es propietario junto a su socio, Ramces González. El ponente es, además, el único aragonés seleccionado por el Basque Culinary Center para su lista de los 100 jóvenes talentos de la gastronomía española.

En este intercambio de experiencias participan además otros tres exalumnos de la Escuela de Huesca. Son Harumi Garduño, que cursó del ciclo de Grado Superior de Servicios en Restauración y de Guía, Información y Asistencias Turísticas y que trabajó en el Restaurante Akelarre, con tres estrellas Michelín; Montserrat Gironella, que estudió en el ciclo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería y fue maestra pastelera en Madrid Fusión de Pastelería Ascaso; y Luis Barreu, exalumno del ciclo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas. 

A las 14.30 tendrá lugar la comida en la Escuela de Hostelería, realizada por los alumnos de 1º y 2º del Grado Medio de Cocina y Gastronomía y servida por los estudiantes 1º de Formación Profesional Básica, 1º de Programa de Cualificación Inicial y 2º de Grado Medio de Servicios en Restauración. Después llegarán la clausura del encuentro y la despedida.

El programa ha empezado este martes con la recepción de los asistentes y un desayuno en la Escuela, cuyas instalaciones han visitado después. Después, los alumnos del segundo curso de Guía, Información y Asistencias Turísticas del centro centro docente de Huesca han acompañado a los visitantes a conocer la ciudad. Tras la comida han escuchado la ponencia sobre el esturión de El Grado y su caviar, a cargo de Laurent Villaeys y la charla sobre el Geoparque de Sobrarbe, impartida por el director del mismo, Anchel Belmonte. Entre ambas se ha celebrado una cata maridada de chocolates y cervezas del grupo Mahou-San Miguel, impartida por el experto Raúl Bernal.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión