comarca de la jacetania

Candanchú acogerá en marzo el mayor festival de música y nieve de España

El certamen se celebrará el 27 y 28 de marzo y se espera superar las casi 3.000 personas que se dieron cita el año pasado.

Los impulsores del festival en la presentación de la cita
Los impulsores del festival en la presentación de la cita
Laura Zamboraín

La estación de Candanchú albergará el 27 y 28 de marzo una experiencia única que reunirá a los amantes de la música y los deportes de invierno. Se trata de la segunda edición del ‘Snow Daze’, el mayor festival de música y nieve de España, con el mayor despliegue y puesta en escena, que congregará durante dos días a DJs de primer nivel. Contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados y un gran espectáculo de luz y sonido, que espera superar las casi 3.000 personas que se dieron cita el año pasado.

Se trata de un festival sin precedentes en España en cuanto a música y nieve. Y aunque este año se va a celebrar su segunda edición, nació con la idea de crecer y consolidarse en la estación de esquí de Candanchú. Tendrá lugar en el aparcamiento de la estación y contará con un espacio de 5.000 metros cuadrados, que podrá congregar a unas 5.000 personas como máximo, en el que se instalará un escenario de 35 metros de ancho por 15 de alto, más de 90.000 vatios de sonio y una gran patalla. Esto hace que se convierta en “una experiencia única en las montañas de Candanchú”, tal y como asegura Carlos Sánchez, director técnico.

Y en cuanto al elenco de artistas, lo mejor del momento. El sábado, día grande del festival, se celebrará el primer ‘oro viejo’ en la nieve, de la mano de DJ Nano con el mayor tributo a la música de baile. Estará acompañado de otros artistas como DJ Marta, Frank Trax, Vicente One More Time, Chus Liberata o Iker Nunez, entre otros. Durante esta jornada, habrá otros puntos de música en la estación.

Pero el festival ‘Snow Daze’ se iniciará el viernes con Andrea Oliva y Andrés Campo, como platos fuertes de la jornada, y más artistas que los acompañarán. Este día, la música sonará hasta las 4.00 de la madrugada, una de las novedades de esta edición. Y el sábado se reforzará con actividades en pistas, como bajadas en bañador o en busca del tesoro.

El director técnico explica que se trata de un festival único en España “en cuanto a música y nieve”. “En Estados Unidos y en Europa hay grandes referentes, pero en nuestro país predominan los festivales de verano y de playa, no en las montañas”, añade. Los organizadores, basándose en otros festivales que se celebran en Europa, buscaron una localización en España, y en Candanchú lograron que todos los sectores estuvieran en sintonía (empresarios, instituciones públicas y privadas).

Para poder asistir al Snow Daze se pueden adquirir tickets para uno o dos días, mixtos con forfait incluido para poder esquiar, o paquetes completos con alojamiento. Además se pueden añadir más cuestiones extra como seguros o alquiler de material. Toda la información se puede encontrar en www.snowdazefest.com.

Álvaro Luna, director general de Candanchú, ha asegurado que para la estación es un verdadero orgullo albergar este festival, ya que se trata del “primer evento de este nivel que se celebra en España”. Por su parte Eduardo Roldán, concejal del Ayuntamiento de Aísa, ha subrayado que aunque al principio “hubo dudas”, la primera edición fue un éxito, “hizo protagonista a Candanchú y el ambiente fue muy bueno”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión