Turismo

El sector de la nieve en Aragón batió su récord de visitantes en diciembre de 2019

Hubo un aumento del 20% respecto al mismo periodo de 2018 y según la directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué, este pasado enero apunta a que se superarán las cifras

Cerler ofrecerá actividades para celebrar el Día Mundial de la Nieve.
Imagen de archivo de Cerler.
Aramón

Conseguir llenar las estaciones de esquí entre semana. Ese es uno de los retos fundamentales que se plantea el sector de la nieve, según afirmó ayer Elena Allué, directora general de Turismo antes de participar en la Mesa de la Nieve de Aragón.

En concreto, Allúe indicó que para lograrlo tienen previsto un programa para escolares. "Es un producto turístico para que los escolares aragoneses practiquen el esquí, hagamos cantera de profesionales que nos puedan representar en el exterior y podamos llenar las pistas de lunes a viernes", precisó la directora general de Turismo

Con estas ideas en mente, Allué participó ayer en la Mesa de la Nieve. Se trata de "una mesa de negociación con las estaciones de esquí, los empresarios turísticos y el propio Gobierno de Aragón", según explicó. Todo ello para tener una "comunicación fluida" y presentar las acciones publicitarias a llevar a cabo. "La queremos activar como medio de colaboración, de coordinación y de consenso de todas las acciones promocionales que el Gobierno va a emprender o ha llevado a cabo ya, pero también para planificar cuestiones fundamentales", precisó.

Así, en el día de ayer la intención era valorar la temporada actual, y preparar la siguiente. Una temporada 2019/2020 que está arrojando por el momento "datos excelentes" con lleno de plazas hoteleras y extrahoteleras. Según indicó Allué, el sector de la nieve batió el récord de visitantes y pernoctaciones el pasado mes de diciembre de 2019. 

"Hubo un aumento del 20% respecto al mismo periodo de la temporada anterior", precisó. Además, aseguró que en enero de 2020 todo lo que les están transmitiendo los operadores turísticos es que se puede volver a superar el récord. Con toda esta información, la intención es que la nieve siga siendo uno de los "productos estrella" en materia turística. Así, Allué aseguró que es "la joya de la corona" del turismo aragonés.

Asimismo recordó que el Gobierno de Aragón espera superar el millón y medio de visitantes a las estaciones de esquí en esta temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión