COMARCA HOYA DE HUESCA

Plasencia del Monte, sede de un taller musical de rondas

Las sesiones serán cuatro, una al mes, y pueden participar vecinos de la Hoya de Huesca de entre 12 y 30 años con conocimientos previos de solfeo.

Ronda jotera de la Asociación de la Ronda del Gallo, en el barrio de la Magdalena de Zaragoza, en la víspera de San Valero en 2018
Ronda jotera de la Asociación de la Ronda del Gallo, en el barrio de la Magdalena de Zaragoza, en la víspera de San Valero en 2018
Raquel Labodía

Enseñar a jóvenes con conocimientos musicales cómo cantar y tocar instrumentos en grupo, formando parte de una ronda musical es el objetivo del taller que se ofrecerá durante los próximos meses en Plasencia del Monte.

La localidad oscense, situada en la comarca de la Hoya de Huesca, acoge estas sesiones desde febrero hasta mayo, una cada mes, desde el 29 de febrero. En ellas pueden participar vecinos de los pueblos de la comarca con edades entre los 12 y los 30 años que tengan conocimientos previos en música y solfeo.

Con esta base, profesionales en la materia enseñarán a los participantes a trabajar en grupo, dar el máximo rendimiento al instrumento y unir sonidos para acabar creando una ronda de música.

Los impulsores de esta iniciativa son el Ayuntamiento de La Sotonera, al que pertenece Plasencia, y la Asociación de Vecinos del municipio, que se ha materializado a través del departamento de Juventud de la comarca.

Además de los citados requisitos para formar parte de los talleres, los participantes deberán disponer de vehículo o de otro medio de transporte para poder desplazarse por su cuenta a Plasencia del Monte. También tendrán que disponer de su propio instrumento musical.

Para participar se requiere la inscripción previa, que ya se puede formalizar y cuyo plazo finaliza el 27 de febrero, dos días antes del comienzo de la primera sesión.

El programa forma parte de una serie de acciones para dinamizar la vida en el medio rural, orientadas especialmente a jóvenes. En este caso, el taller se dirige a los amantes del folk aragonés que ya tocan un instrumento y que quieren aprender ahora a hacerlo en grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión