Despliega el menú
Huesca

Sucesos

Susto en Graus por el incendio de una chimenea en un edificio de tres plantas

El fuego se ha producido a las 18.00, en el primer piso, y el dueño de la casa empezó a sofocarlo con extintores mientras llegaban las emergencias. 

Dos bomberos comprueban la situación de la chimenea incendiada.
Dos bomberos comprueban la situación de la chimenea incendiada.
SEIS PC Comarca de Ribagorza

El incendio ocurrido en una chimenea ha provocado en la tarde de este domingo la alarma entre los vecinos de la calle Barranco de Graus. Afortunadamente, el suceso se ha saldado sin daños personales. El fuego ha comenzado sobre las 18.00 en una instalación de un piso de la primera planta de un edificio de tres alturas en el centro de la población.

De forma inmediata, se alertado a los servicios de emergencia y hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos del SEIS PC (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil) de la Comarca de Ribagorza, pertenecientes a los parques de Graus y Benabarre. Cuando han llegado estos efectivos, la persona que estaba en la vivienda ya había comenzado a sofocar el fuego con la ayuda de extintores.

Los bomberos han comunicado al resto de vecinos que salieran del edificio debido al humo acumulado. Los especialistas han extinguido el incendio y, con la cámara térmica, han comprobado que no quedaran focos en la planta afectada . Además, han ventilado los pisos y han valorado el alcance del siniestro. 

Fuentes de los servicios de emergencia han manifestado que, a pesar de lo aparatoso del incendio no se han producido daños graves. Asimismo, han indicado que todos los vecinos han podido regresar a sus domicilios para pasar la noche, incluido los residentes en la vivienda donde estaba la chimenea en la cual ha comenzado el fuego. 

Etiquetas
Comentarios