Despliega el menú
Huesca

alianzas del macromatadero de binéfar

Litera Meat cierra un acuerdo de exportación con el gigante chino del porcino por 70 millones de dólares al mes

La firma del grupo Pini radicada en Binéfar se alía con WH Group, considerada número uno en el mundo en el sector de la carne de cerdo.

Roberto y Francesco Pini con el equipo directivo de WH Group.
Roberto y Francesco Pini con el equipo directivo de WH Group.
Litera Meat

Litera Meat sigue creciendo y preparando su expansión al mercado asiático. Para ello, la empresa propietaria del macromatadero de Binéfar acaba de firmar un acuerdo comercial con WH Group, la número uno en el mundo en el sector del porcino. Un pacto que traducido a cifras supondrá la exportación mensual de 25.000 toneladas por valor de 70 millones de dólares. Esto acerca a Litera Meat al mercado chino, cuya inminente apertura, según ha anunciado, implicará la ampliación de plantilla con la puesta en marcha de un doble turno de trabajo. En la planta cárnica abierta el pasado verano ya trabajan unas 900 personas.   

WH Group es la compañía del sector de porcino más grande del mundo, número uno en China y EE. UU y con una destacada posición en Europa. Integra la producción, el sacrificio de cerdos y el procesamiento y distribución de carne empaquetada y fresca. Su volumen de ventas superó el año pasado los 22 billones de dólares. 

La alianza con WH Group es, según Litera Meat, el acuerdo comercial más importante firmado hasta ahora, "mediante el cual proyectará su marca en el mercado asiático, generando un fuerte impulso en la actividad de la compañía". El crecimiento de esta es exponencial. Apenas lleva medio año abierta y ya ha conseguido no solo acercarse al millar de trabajadores (la previsión es alcanzar los 1.600) sino cerrar operaciones de exportación con países como Japón. 

Francesco Pini, responsable del macromatadero de Binéfar, ha dicho que “el acuerdo con WH Group supondrá la exportación de 25.000 toneladas mensuales por un valor de 70 millones de dólares”.

La firma se formalizó a mediados de enero con la visita de la corporación directiva de WH Group, cuyo director General, Zhou Feng, declaró que "el objetivo es importar un millón de toneladas de carne porcina a lo largo de 2020, contando con Litera Meat como uno de nuestros principales socios”. Por su parte, Francesco Pini expresó la satisfacción y motivación de todo el equipo para seguir trabajando en la expansión internacional de Litera Meat que espera, de forma inminente, recibir la homologación para dar paso a la exportación en China.

"WH Group mantiene una red comercial muy importante a nivel mundial y mediante este acuerdo Litera Meat fortalece posiciones en el mercado internacional, donde ya se han realizado importantes expediciones a terceros países como Japón y Filipinas", ha informado la filial del grupo Pini.

Etiquetas
Comentarios