Despliega el menú
Huesca

huesca

25 toneladas de panceta 'made in Binéfar' viajan a la exótica Isla Reunión

Litera Meat exporta su primer contenedor marítimo y Japón y Filipinas serán los próximos destinos. En 2020, este macromatadero del grupo Pini espera llegar a los 50 contenedores a la semana.

Elaboración de panceta de cerdo en el macromatadero Litera Meat de Binéfar.
Elaboración de panceta en el macromatadero Litera Meat de Binéfar.
Litera Meat

El macromatadero de Litera Meat de Binéfar ha exportado su primer contenedor de producto congelado al extranjero, en concreto a Isla Reunión, una región ultraperiférica de la UE situada en el océano Índico, al este de Madagascar y cuyo estatus corresponde al departamento ultramar francés

El container, equipado con sensores de temperatura, humedad y vibración para una mayor seguridad, se ha completado con 25 toneladas de panceta que serán transportadas hasta el puerto de Barcelona para emprender un recorrido marítimo que se prevé concluir en 25 días.

Litera Meat alcanza así "importantes objetivos" que ponen de manifiesto "el trabajo y el esfuerzo diario invertido por Grupo Pini, una de las compañías cárnicas de mayor envergadura en Europa", destacan desde la empresa. La proyección internacional seguirá creciendo en 2020 con destacados acuerdos comerciales ya que, tal como anuncia Francesco Pini, “tenemos pedidos muy importantes que alcanzan las 2.500 toneladas de producto para Japón y 1.500 para Filipinas”.

Litera Meat cuenta con 22 túneles de congelación y una capacidad de almacenamiento de 8.500 toneladas de producto congelado. Calculan que en 2020 podrán exportar 50 contenedores marítimos a la semana.

De hecho, responsables de Litera Meat asistieron a la reciente inauguración de la Terminal Intermodal de Monzón, "una vía muy importante que en los próximos meses favorecerá la exportación hacia terceros países", destacan.

Etiquetas
Comentarios