Huesca

IU Alto Aragón recompone sus filas con Antonio Camacho como coordinador

La asamblea de esta formación política celebrada en Huesca ha votado por unanimidad a un nuevo equipo, que sitúa la defensa del medio ambiente y la igualdad como objetivos políticos prioritarios.

Álvaro Sanz y Antonio Camacho (con boina), junto al cartel de IU tras la asamblea.
Álvaro Sanz y Antonio Camacho (con boina), junto al cartel de IU tras la asamblea en Huesca.
Rafael Gobantes

Izquierda Unida del Alto Aragón ha empezado a recomponer sus filas tras la debacle de los últimos procesos electorales, que supuso la pérdida de representación en importantes plazas del territorio, como el Ayuntamiento de Huesca. Tras la asamblea celebrada este sábado, el oscense Antonio Camacho encabeza una equipo en el que están Conchi Acín, Vicente Guerrero, Charo Bruned, Daniel Isábal, Elena Utrilla y Xandru Sánchez. Sus objetivos políticos prioritarios son la defensa del medio ambiente y de la igualdad.

El coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha asistido a la asamblea y ha destacado el valor de la elección por unanimidad de un equipo que "recoge la experiencia de trabajo y gestión desde lo local y en la política de las convergencias así como esa apuesta por la unidad que defiende IU".  Además, ha resaltado el bagaje político de una organización que "no se resigna, que se rebela y que va a estar en la calle para defender cuestiones muy importantes". 

En este sentido, Sanz ha destacado el cambio de modelo productivo. "Es imperioso abandonar monocultivos como las macrogranjas de porcino industrial, que no tienen nada que ver con nuestro modelo social agrario, una cuestión por la que vamos a preguntar en el próximo pleno al señor Lambán, coincidiendo con las movilizaciones del sector", ha apuntado.

Asimismo, ha resaltado "la visión de IU, contraria a la expansión del modelo de turismo de nieve y la mirada profunda sobre los servicios públicos, sobre todo la salud y la educación, especialmente medio rural, donde la calidad de estas prestaciones debe ser igual a la de los servicios prestados en las ciudades”.

Camacho ha expresado su voluntad de favorecer el trabajo en red y el intercambio de conocimiento de todas las asambleas de IU en la provincia de Huesca, así como los espacios de confluencia de Cambiar Huesca, en los que está representada la formación. El nuevo coordinador de IU Alto Aragón ha subrayado que se va a apostar por trabajar en iniciativas políticas de defensa del medio ambiente y de la igualdad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión