El concejal de Monzón Miguel Aso también causa baja en Izquierda Unida

A su marcha de la organización se suma la de la edil de Huesca Pilar Novales, que se ha producido esta semana.

Miguel Aso delante del Ayuntamiento de Monzón.
Miguel Aso delante del Ayuntamiento de Monzón.
José Luis Pano

Izquierda Unida ha sufrido una nueva baja en la provincia de Huesca. Miguel Aso, concejal de Monzón por Cambiar y presidente de la Comarca del Cinca Medio, también ha dejado la organización, a la que se afilió en 1997. Su marcha se produjo hace unos dos meses, pero se ha hecho pública ahora a raíz de la de Pilar novales, concejala del Ayuntamiento oscense y diputada provincial.

Aso ha eludido explicar los motivos de su decisión y ha señalado que no la hizo pública en su momento porque "en IU hay mucha gente a la que aprecio y quiero". Sobre la que ha sido su organización política durante más de 20 años sí ha dicho que "al final, si uno no se encuentra a gusto en un barco o no entiende hacia dónde va lo mejor es separase".

No obstante, él sigue trabajando como concejal de Cambiar, portavoz del grupo municipal y  presidente de la entidad comarcal hasta que termine el mandato. Asimismo, ha mostrado su intención de colaborar con las candidaturas de unidad ciudadana que se produzcan en la localidad en el ámbito de las elecciones muncipales, si así se estima. "No tengo ningún inconveniente en trabajar con la gente de Monzón y en el ámbito de los procesos de confluencia que hay abiertos, ya que com concjeal y portavoz de Cambiar estoy colaborando con ellos desde que me di de baja de IU", ha explicado.

En estos 21 años, Miguel Aso ha sido coordinador intercomarcal de IU, coordinador de organización, diputado de las Cortes de Aragón de 2011 a 2015 y concejal de Monzón en varios mandatos.

El año pasado, cuando todavía estaba en IU, trasladó su decisión de no repetir como candidato, ya que al menos durante el próximo mandato no tiene interés en desempeñar ningún cargo público. "Creo que hay que meter gente nueva en las administraciones, es algo que siempre he defendido", ha comentado. Pero sí seguirá en la política; lleva un tiempo colaborando con Alternativa Repulicana de Aragón, un partido de reciente creación que trabajó con ZEC. "Es más pequeño y no tengo grandes aspiraciones sino, poco a poco, trabajar con ilusión", ha manifestado Aso .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión