Despliega el menú
Huesca

vías de comunicación únicas

La Diputación de Huesca invierte 1,3 millones para mejorar las carreteras de acceso a pequeños pueblos

La institución tiene trasferidos casi 1.600 kilómetros de carreteras y en algunos casos son vías que constituyen el único acceso a esas localidades.

Obras en la carretera de Bono, en el término municipal de Montanuy.
Obras en la carretera de Bono, en el término municipal de Montanuy.
Diputación de Huesca

En las últimas semanas han finalizado varias obras puestas en marcha por la Diputación Provincial de Huesca, en las que se ha invertido algo más de un millón de euros, para mejorar los accesos por carretera a diferentes localidades de la provincia. Estos días están terminando los trabajos en Bono, término municipal de Montanuy, y en las últimas semanas finalizaban diversas obras en Coronas, en el termino municipal de Tolva; en las curvas de acceso a Lerés, término municipal de Jaca, y entre Castillonroy y Baldellou. Así mismo, se han solucionado las deficiencias en el puente de Losanglis.

El objetivo de estas actuaciones, explica el diputado delegado de Obras, Joaquín Monesma, es el de “mejorar la seguridad en las vías que son propiedad de la Diputación y en aquellas cuya conservación tiene transferida, en total casi 1.600 kilómetros de carreteras. Debemos mantener en buen estado estas carreteras, que en la mayoría de los casos son la única vía de comunicación entre pequeños y grandes municipios”. En estas cinco obras, la Diputación Provincial de Huesca ha invertido en torno a 1.350.000 euros.

Además de estas obras, pronto la Diputación Provincial de Huesca iniciará los trabajos de emergencia en la carretera HU-V-6402, que da acceso a Bielsa desde Javierre de Bielsa. Asimismo, están en marcha obras de mejora en otras carreteras como las de acceso a Esplús, Santa Justa, Caballera o Espés, así como en la vía que une Aguilar con Silves.

En proceso de contratación se encuentran otras obras como las mejora del puente de Seira, también los accesos a Gabardito, Buñales, Ascaso, Yeba y Ballobar; y las carreteras que unen Baells con Zurita, Ena con Centenero y Castelflorite con Santalecina.

Etiquetas
Comentarios