policía local

Arrestan en Huesca a un hombre buscado por un delito sexual después de que pinchara las ruedas de seis coches

Un agente fuera de servicio lo siguió al sospechar de él. El arrestado estaba en busca y captura en Valladolid por incumplir una medida de alejamiento relacionada con un delito contra la libertad sexual. 

La Policía Local lo arrestó después de que levantara las sospechas de un agente fuera de servicio.
La Policía Local lo arrestó después de que levantara las sospechas de un agente fuera de servicio.
Policía Local de Huesca

La Policía Local de Huesca ha detenido a un hombre que causó daños en seis vehículos aparcados en la calle y que resultó estar en busca y captura por quebrantamiento de condena al infringir una orden de alejamiento relacionada con un delito contra la libertad sexual cometido en Valladolid

Los hechos ocurrieron en torno a las 6.40 de la mañana del viernes, cuando un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio, al haber finalizado su turno de noche minutos antes, observó la presencia en actitud sospechosa de un individuo junto a unos vehículos estacionados en una calle del casco histórico. 

El agente decidió permanecer en un lugar cercano, desde el cual observó cómo dicho individuo procedía a pinchar de manera intencionada la rueda de uno de los vehículos. En ese mismo momento, puso el hecho en conocimiento de la sala 092 de la Policía Local, solicitando igualmente la presencia de agentes uniformados.

Inició el seguimiento del individuo por diversas calles de la zona, observando cómo varios vehículos más presentan daños. De forma previa a la llegada de refuerzos y, ante el riesgo de que el presunto autor de los hechos lograse huir, el funcionario procedió a darle el alto y a retenerlo hasta la llegada de sus compañeros.

Al inspeccionar el lugar de los hechos y las zonas adyacentes, los agentes locales detectan daños en un total de 6 vehículos consistentes en ruedas pinchadas, limpiaparabrisas rotos y antenas rotas.

Una vez realizado un cacheo superficial del presunto autor, se localizó entre sus pertenencias un alicate y un destornillador de punta plana, reconociendo él mismo que habían sido empleados para realizar los daños.

La consulta informática del individuo deparó sorpresas. Y es que sobre él figuraba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de Valladolid, y el incumplimiento de una medida judicial de alejamiento sobre un domicilio dictada en relación a un delito contra la libertad sexual. Se le trasladó a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. 

Por otra parte, agentes de la Policía Local colocaron hojas informativas en todos los vehículos dañados informando a sus titulares del procedimiento a seguir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión