Sucesos

Detenido un conductor por circular
a 125 km/h en una calle de Huesca

El implicado ha cometido presuntamente un delito contra la seguridad vial al haber superado en 60 km/h en vía urbana la velocidad permitida reglamentariamente (50 km/hora).

Vehículo de la Policía Local por las calles de Huesca
Vehículo de la Policía Local por las calles de Huesca
Heraldo.es

La Policía Local de Huesca ha detenido a un conductor que circulaba a 125 km/h por una calle de la localidad a primera hora de este martes.  Los agentes de la Unidad de Tráfico se encontraban realizando labores de control de velocidad en diferentes vías de la ciudad cuando han detectado en la calle Alcañiz un vehículo que iba a más velocidad de la permitida. 

En un principio, el conductor ha logrado evitar su identificación por parte de los funcionarios policiales, pero las gestiones realizadas por la sala operativa 092 de este Cuerpo han posibilitado que esta se produjera poco después. El detenido, una vez identificado, ha confesado  ante los agentes que él era el conductor del vehículo en el momento de los hechos.

Desde la unidad policial se ha incoado un  atestado judicial por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379.1 del vigente Código Penal, al haberse superado en 60 km./hora en vía urbana la velocidad permitida reglamentariamente (50 km./hora). El implicado ha sido citado para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Auxilio por incendio en interior de vivienda.

También en la madrugada de este martes, la Policía Local de Huesca  ha auxiliado a los vecinos de una vivienda en la cual se ha declarado un incendio. El piso afectado está en la calle Ronda de la Estación. La llamada se ha recibido poco antes de la una.  De modo inmediato, varios agentes se han desplazado hasta el lugar y, en primer lugar, han procedido a ayudar en la evacuación de los inquilinos hasta la entrada al inmueble. Afortunadamente, ninguno de ellos ha requerido asistencia sanitaria.

Los funcionarios de Policía Local han vuelto a subir al rellano de la vivienda y han comprobado  que salía de ella gran cantidad de humo, por lo que han abierto las ventanas comunales y  han cerrado las puertas de emergencia existentes para lograr la contención del fuego hasta la llegada de los bomberos.

Los policías locales han contactado con los vecinos de la planta afectada con el fin de que se estuvieran alerta ante una posible evacuación, la cual, finalmente, no ha sido necesario llevar a cabo. También se les ha indicado que colocaran toallas mojadas bajo las puertas de entrada de sus viviendas para evitar la entrada de humo.

Tras llegar efectivos de bomberos al lugar, el fuego, con origen en la cocina de la vivienda afectada, ha quedado extinguido y se han llevado a cabo maniobras de ventilación.

Los agentes de la Policía Local que ha intervenido han tenido que recibir asistencia sanitaria en un centro hospitalario de la ciudad como consecuencia de la inhalación de humo. Presentaban  síntomas de tos, dolor en el pecho y sensación de mareos. Tras ser atendidos han sido dados de alta bajo seguimiento de sus médicos de atención primaria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión