COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Niños y adultos del alto Gállego participan en un curso de esquí nórdico en Panticosa

25 vecinos de varias localidades se han apuntado para iniciarse o perfeccionar esta disciplina en el entorno del balneario durante seis días este mes.

El esquí nórdico se puede practicar en el entorno del balneario de Panticosa.
El esquí nórdico se puede practicar en el entorno del balneario de Panticosa.
HA

Un total de 25 vecinos del Alto Gállego, entre niños y adultos, participarán este mes en un curso de esquí nórdico en el entorno del balneario de Panticosa. La comarca y la empresa municipal Panticosa Activa ofrecen anualmente este curso, tanto para personas que se inician en esta práctica como para otras que quieren perfeccionar su técnica.

Las clases tendrán una duración de dos horas y se impartirán durante seis días en enero, empezando este sábado. Todas las jornadas son en fin de semana, para favorecer la participación y el grupo se dividirá entre los debutantes, que recibirán lecciones de técnica clásica, y los iniciados que, junto con éstos, podrán adquirir conocimientos de la técnica del patinador.

Los participantes provienen de diversas localidades del Alto Gállego, como Sabiñanigo, Biescas. Gavín, Yésero o Artosilla. La formación recibida en este curso les permitirá tomar contacto con esta disciplina del esquí, no tan popular como el alpino pero que, con acciones como ésta se trata de promocionar.

En este sentido, hace un año, el Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena inauguraron la temporada con la creación de un nuevo mapa de circuitos, disponible en internet y en papel, que permitiera al usuario conocer mejor las posibilidades que ofrecen estas pistas.

En total, constan de 5.5 kilómetros esquiables, repartidos en circuitos de tres niveles de dificultad. Además del alquiler de material, se presta servicio de clases del que se benefician, junto con particulares, grupos de escolares de la zona, siendo estos los usuarios más frecuentes del espacio nórdico de Panticosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión