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Huesca

COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Los escolares del Alto Gállego tendrán un carnet con descuentos

Se esperan repartir 5.100 documentos en los próximos tres cursos, empezando por los 1.500 de este año lectivo 2019-2020.

Escolares en un centro de Sabiñánigo.
Escolares en un centro de Sabiñánigo.
Comarca Alto Gállego

La comarca del Alto Gállego lanza un carnet escolar que dará acceso a alumnos y familias a descuentos en algunos establecimientos así como a otras ventajas y beneficios. Según los datos facilitados por la entidad supramunicipal, se espera repartir 5.100 documentos en los tres próximos cursos, empezando por los 1.500 de este año lectivo 2019-2020.

Para impulsar este proyecto, la comarca cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Alto Gállego (AEPAG) y de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de todos los Centros Escolares.

Con todos los agentes implicados y trabajando en equipo, el carnet escolar del Alto Gállego está a punto de ver la luz. Actualmente, los establecimientos de la comarca interesados en formar parte del proyecto y ofrecer ventajas y descuentos a los usuarios de este carnet todavía se pueden sumar. El plazo para apuntarse finaliza este miércoles, 4 de diciembre.

Para hacerlo, basta con hacer llegar, bien a la AEPAG si se es socio, o a la comarca, las características de la oferta con la que quieren participar en el proyecto. Una vez recopiladas todas las propuestas, se elaborará un directorio con todas las promociones y las ventajas que los portadores del carnet escolar encontrarán en los establecimientos participantes.

Con esta acción se trata, por un lado, de favorecer el consumo en el comercio local y de proximidad, al mismo que se consiguen descuentos y promociones para los vecinos con estudiantes en casa.

A la campaña pueden adherirse, además de comercios, empresas que presten servicios u otras del sector de la hostelería. Según informan desde la comarca del Alto Gállego, la propuesta está abierta a todos los ámbitos ya que las demandas de las familias pueden ser muy amplias. “De esta manera conseguiremos, por un lado, ayudar a las familias, y por el otro, trabajar en la fidelización de clientes”, explican.

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