huesca

Recaudan el dinero suficiente para volver a dar la bienvenida a Huesca en aragonés

En solo una semana, los promotores han recogido ya los 1.170 euros que cuesta la valla publicitaria que quieren poner en una de las entradas de la ciudad tras la retirada de los carteles que puso en su día el Ayuntamiento.

La campaña ha conseguido recaudar el objetivo marcado en solo 7 días, aunque sigue abierta.
La campaña ha conseguido recaudar el objetivo marcado en solo 7 días, aunque sigue abierta.
Plataforma Charramos Aragonés

Objetivo conseguido. En solo siete días, la Plataforma Charramos Aragonés ha conseguido recaudar los 1.170 euros que cuesta la valla publicitaria que quieren colocar para volver a dar la bienvenida en aragonés a todas las personas que lleguen a la ciudad de Huesca. Una acción simbólica en protesta por la retirada de los carteles que puso el Ayuntamiento en el anterior mandato y que fueron desmontados en octubre dando cumplimiento a una moción presentada por el PP y apoyada por Cs y Vox. 

Desde la plataforma consideran un éxito la iniciativa ya que, a su juicio, "queda claro que hay mucha gente que sí sabe valorar la cultura y el patrimonio aragonés y ama su lengua". Un total de 84 personas han aportado ya donativos hasta sumar ya 1.475 euros hasta ahora. "Sobre todo, queda bien claro que en Huesca no reblamos y no vamos a permitir que nadie quiera hacer desaparecer una lengua que solo se habla en Aragón de todos los países del mundo, un tesoro de incalculable valor", subrayan. 

No obstante, la campaña seguirá abierta hasta el día de Reyes en el portal www.gofundme.com, cuando harán el balance definitivo. Y es que si consiguen el dinero suficiente, están dispuestos a colocar más vallas publicitarias con el mismo lema de 'Uesca. El aragonés es patrimonio de todos y todas. Es cultura' en otras entradas a la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión