Huesca

navidAD

La residencia de Sariñena invita a mayores que viven solos a celebrar en compañía las fiestas navideñas

El Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran en esta iniciativa que se extiende a las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

Instalaciones de la residencia de Sariñena.
Ayuntamiento de Sariñena

El Ayuntamiento de Sariñena, la residencia hogar de la tercera edad y Cruz Roja han lanzado este año una campaña para que las personas que viven solas y no tienen familiares directos que puedan acompañarles en las cenas y comidas de las fiestas navideñas, puedan disfrutar igualmente en compañía de estas celebraciones. De momento, para la cena de esta Nochebuena ya hay cuatro mayores inscritos que abonarán los mismo precios estipulados en las tasas del centro. 

La residencia ofrecerá la posibilidad de que personas mayores de Sariñena y de sus núcleos acuden a las instalaciones para cenar y comer en las fiestas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y reyes. "No queremos que ninguna persona mayor de nuestro municipio pase estas entrañables fechas en soledad. Somos una comunidad acogedora, solidaria y que no deja de lado a sus mayores", resaltan. 

La iniciativa cuenta con la colaboración de Cruz Roja, que facilitará transporte a los usuarios que tengan dificultades para el traslado desde sus domicilios al centro y una vez concluida la cena o comida y la celebración, el regreso también a sus domicilios. 

Las reservas para Nochebuena y Navidad están ya cerradas, pero siguen abiertas para la cena de Nochevieja y las comidas de Año Nuevo y de Reyes hasta el 27 de diciembre en el propio centro, de 16.00 a 19.00, o en el teléfono 974571020 en el mismo horario.