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Cruz Blanca Huesca ofrece 100 cenas para personas desfavorecidas en Nochebuena de la mano de La Liga

La entidad que trabaja con colectivos en riesgos de exclusión ha sido incluida en la campaña solidaria 'Tiempo para recordar' que asume todos los gastos del ágape.

Imagen de las instalaciones de Cruz Blanca en Huesca, donde se servirá la cena solidaria.
Imagen de las instalaciones de Cruz Blanca en Huesca, donde se servirá la cena solidaria.
Cruz Blanca

La Fundación Cruz Blanca de Huesca ofrecerá este martes, 24 de diciembre, 100 cenas de Nochebuena para que las personas más desfavorecidas puedan disfrutar de esta noche tan entrañable en colaboración con la campaña solidaria 'Es tiempo de recordar' de La Liga que ha llegado a 50 ciudades españolas y que asume íntegramente todos los costes.

La Fundación Cruz Blanca ha sido la entidad benéfica escogida en la provincia de Huesca por La Liga por su trabajo con este colectivo de personas en riesgo de exclusión social durante décadas en la capital oscense. La cena se desarrollará a partir de las 19.00. Los residentes de la propia Casa Familiar San Lorenzo más otro tipo de personas que pasan las Navidades en soledad participarán de este ágape especial que servirán un grupo de familias del colegio San Viator de Huesca.

Fundación Cruz Blancase suma así a un grupo de oenegés y entidades benéficas como Mensajeros por la Paz, Cáritas, etc., que van a hacer posible que cien personas de cada ciudad española que viven en situaciones precariedad y marginalidad social puedan pasar la Nochebuena en compañía en torno a un menú que elaborarán. Esta campaña cuenta con el respaldo de ayuntamientos, comedores sociales y asociaciones que asisten a las personas con menos recursos. 

Recientemente La Liga publicaba un espot de Navidad para sensibilizar sobre el valor de la solidaridad hacia los más necesitados. Desde La Liga se quiere hacer hincapié en la solidaridad y la empatía como valores fundamentales de la Navidad y con el hashtag #TiempodeRecordar se quiere visibilizar, a través de las redes sociales, la pobreza que afecta a mucha gente,y que desgraciadamente sufren muchos niños de España. Además,se quiere apelar a la memoria emocional de los aficionados para que se tenga en cuenta a los demás, sobre todo a aquellos que están pasando un mal momento económico y que no pueden disfrutar de una cena en Navidad.

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