industria cárnica

El macromatadero de Binéfar logra autorización para exportar a Japón

Las instalaciones cuentan con una sala especializada para tratar el cerdo al gusto de los consumidores japoneses.

El matadero de Binéfar ha alcanzado una producción récord en seis meses.
El matadero de Binéfar ha alcanzado una producción récord en seis meses.
Litera Meat

La empresa de porcino Litera Meat, propietaria del gran matadero de Binéfar, ha cumplido uno de sus retos más importante, conseguir el permiso necesario para exportar a Japón. La compañía del grupo italiano Pini, que abrió sus puertas en julio en la comarca de la Litera, ha recibido la autorización del departamento de Sanidad Agraria para vender productos cárnicos al país nipón, con una población de 125 millones de personas.

Se trata, dice la empresa, "de un acuerdo muy importante que supondrá la apertura de nuevas posibilidades y un avance en la actividad de la planta". Cada recordar que las instalaciones cuentan con una sala especializada y equipada que garantiza todos los requisitos acordes al gusto de los consumidores japoneses. "La carne de cerdo permite un sinfín de posibilidades gastronómicas, convirtiéndose en un producto gourmet y muy demandado por Japón, que desde hace meses ha mostrado su interés en la evolución de uno de los mataderos porcinos más relevantes de Europa", añaden las mismas fuentes.

Litera Meat ya cuenta con la aprobación de países como Hong Kong o Filipinas, además de un largo listado de destinos europeos como Francia, Italia, Portugal, Polonia o Eslovenia. Carlos Gaspar, director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, se muestra satisfecho por el trabajo realizado. "Seguimos inmersos en gestiones para ampliar nuevos horizontes como China, México o Canadá”, anuncia.

Litera Meat registra semanalmente nuevas cifras de crecimiento. Inició diciembre con una capacidad de sacrificio que supera los 10.000 cerdos al día, lo que se traduce en una expedición diaria de más de 50 camiones con destino a los mercados nacionales e internacionales. Aunque el salto cuantitativo, aclara la empresa, está previsto para inicios de 2020. Según asegura, Litera Meat ha alcanzado importantes objetivos en apenas seis meses de actividad, "un recorrido en tiempo récord". 

Inició la actividad en julio en fase de pruebas con 200 personas. Solo cuatro meses después, alcanzaba los 800 empleos, la mitad de los 1.600 marcados como objetivo final. El promedio de incremento de plantilla cada semana es de 50 trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión