tiempo en aragón

El valle de la Guarguera se queda sin luz por la nevada

La avería, que todavía no se ha reparado, afecta a 55 clientes.

Laguarta, en La Guarguera, ha amanecido cubierta por un manto blanco de nieve.
Laguarta, en La Guarguera, ha amanecido cubierta por un manto blanco de nieve.
Asociación de Vecinos de Laguarta

La mayor parte de los núcleos del valle de la Guarguera, en la Comarca Alto Gállego, llevan sin luz desde este jueves por la noche, debido a la nieve caída en las últimas horas. En total son 55 los clientes afectados. Por el momento, siguen sin suministro eléctrico y los técnicos ya trabajan para solucionar el problema.

Según han explicado desde Endesa, se trata de una avería en una línea de media tensión dependiente de la subestación de Sabiñánigo, que se inició a las 00.09 de esta pasada noche. Normalmente, este tipo de averías se produce por acumulación de nieve en la línea y el principal problema que están teniendo los técnicos para repararla es el acceso a determinados puntos por la nieve. En esta zona del Alto Gállego han caído desde el jueves por la tarde unos 40 centímetros.

La nevada ya ha remitido dejando paso a la lluvia desde este viernes por la mañana. Antes del corte total de luz, hubo otros intermitentes durante dos horas, según explican los vecinos. No obstante, también hubo cortes breves de luz en otras localidades como Jaca o Sabiñánigo el jueves por la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión